Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Diciembre de 2019 - 9:59am

El 21 de enero del 2020 vence el plazo para actualizar registro de exportación ante el ICA

Los propietarios que no actualicen el registro a tiempo, se les cancelará y tendrán que hacer nuevamente todo el proceso.
La medida también aplica para los exportadores que no hayan actualizado su registro.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de facilitar las exportaciones de productos agrícolas y cumplir la normatividad internacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) les informó a los titulares de los registros de predios productores de vegetales para exportación en fresco, que el 21 de enero de 2020 vence el plazo para actualizar el registro ante el Instituto.

El ICA a través de un comunicado señala que los productores que no realicen el trámite en el tiempo establecido, se les cancelará el registro y tendrán que iniciar el proceso y no podrán exportar hasta no cumplir con este requisito.

 La medida, establecida en la Resolución ICA 448 del 20 de enero de 2016, aplica para todos los predios productores y/o exportadores de frutas, hortalizas y aromáticas que venían registrados ante el Instituto bajo la Resolución ICA 1806 de 2004 o 2964 de 2008. Los predios o exportadores que para la fecha no hayan actualizado su registro no podrán realizar exportaciones.

Requisitos para los trámites

 La actualización del registro ICA como predio productor, se puede realizar en la oficina local del ICA más cercana, con los siguientes documentos:

Solicitud escrita firmada por la persona natural o el representante legal con los siguientes datos:

Nombre de la persona natural o representante legal, documento de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre del predio, vereda, municipio y departamento.

Variedades de vegetales a producir así como áreas destinadas al cultivo.

Nombre del asistente técnico, documento de identificación, número de la tarjeta profesional, dirección, teléfono y correo electrónico.

Original o copia del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio si es persona jurídica, con fecha de expedición no mayor a noventa (90) días calendario, previo a la presentación de la solicitud ante el ICA. Matrícula mercantil, RUT o cedula de ciudadanía, si se trata de una persona natural. El objeto social debe incluir la producción de vegetales.

Copia del contrato o certificación laboral que acredite la asistencia técnica del predio, por parte de un ingeniero agrónomo, o una unidad de asistencia técnica establecida legalmente, en el cual se indique funciones a desempeñar, duración y lugar de ejecución del contrato.

Fotocopia de la tarjeta profesional vigente del agrónomo o ingeniero agrónomo que prestará la asistencia técnica.

Croquis de llegada al predio y plano de ubicación de las áreas descritas en el numeral 4.2 de la Res. 448/2016.

Certificación de uso del suelo expedida por la autoridad competente.

Análisis microbiológico del agua proveniente de las fuentes utilizadas en las labores del predio, con una vigencia no mayor a un (1) año.

Informe del asistente técnico sobre las condiciones del cultivo y sobre el establecimiento de los Planes de Manejo Fitosanitario para plagas de control oficial establecidos por el ICA para cada especie vegetal, según corresponda.

Comprobante de pago, según corresponda.

Acreditar la propiedad, tenencia o posesión del predio productor de vegetales.

Una vez revisados los documentos, el ICA procede a realizar la visita técnica, con el fin de verificar los requisitos establecidos.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
2 horas 17 mins
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

3 horas 6 mins
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.

Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás

Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.

4 horas 3 mins
Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

1 día 3 horas
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

1 día 21 horas
Aida Victoria Merlano
2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

2 horas 13 mins
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.

Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios

Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.

1 hora 53 mins
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

3 horas 4 mins
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
2 horas 15 mins

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months