#Video Italiano que pretendía sacar del país a bebé recién nacida fue detenido por Migración
El ciudadano italiano Mirco Coccato fue detenido por Oficiales de Migración de Colombia del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendía salir del país con una menor de edad de tan solo 18 días de nacida, haciéndose pasar como su padre.
"El extranjero, quien intentaba viajar en la ruta Cartagena –Ámsterdam, fue detenido gracias a la pericia del Oficial de Migración que realizó el proceso de control migratorio, quien evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la Oficial a profundizar en la entrevista", indicó la entidad.
Tras algunos minutos, Coccato, quien portaba consigo un Registro Civil de Nacimiento de la bebé que lo identificaba como su padre biológico, comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes que realizaba la Oficial de Migración.
"Mirco Coccato fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del Aeropuerto Rafael Núñez, en donde se verificó que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor", sostuvo la entidad en un comunicado.
Un dato que fue corroborado luego que apareciera la madre biológica de la bebé, quien manifestó a la autoridad migratoria colombiana que había entregado a la menor al extranjero para que ésta pudiera tener una mejor vida.
Mirco Coccato quedó a disposición de la SIJIN para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.
Tags
Más de
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo
Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.