Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 6:03pm

"Por el homicidio de Haled Saghair se pagaron $6 millones": Abogado

Alias 'Justin' fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Justin Jesús Barrios Arévalo, alias 'Justin'.
Anuncio
Anuncio

Ante el Juez Cuarto de Control de Garantías fue presentado en audiencia de imputación de cargos Justin Jesús Barrios Arévalo, alias 'Justin', quien fue capturado en la tarde del lunes y es señalado como el eslabón entre los autores materiales y el autor intelectual del homicidio de Haled Saghair Granados, que tuvo lugar el pasado 12 de julio.

Barrios Arévalo es el tercer capturado por el asesinato del empresario, tras las aprehensiones de Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, sindicado de ser el que accionó el arma y Ricardo Javier Rodríguez, indiciado por presuntamente manejar la motocicleta desde la que se cometió el hecho de sangre.

En la diligencia judicial de este martes se legalizó la captura de alias ‘Justin’, además, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y, al final, el togado tomó la determinación -de acuerdo con el material probatorio presentado por el ente investigador- de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al término de la audiencia, Tana George, viuda de Haled Saghair, aseguró que “afortunadamente sí le dieron medida de aseguramiento a Justin. El abogado de víctimas nuestro interpuso su material probatorio que tenía y yo creo que era irrevocable por parte del juez que no se aceptara esa medida de aseguramiento que sí se dio y esperamos ya próximamente dar con el autor intelectual de este caso que no se puede quedar impune, hay que hacer justicia”.

Por su parte, el apoderado del caso de Saghair Granados, Alfredo Gómez Quintero, indicó que “se llevó a cabo la audiencia concentrada consistente en la legalización de la captura, la imputación y la medida de aseguramiento y culminó efectivamente conforme lo ha solicitado la Fiscalía y la representación de víctimas en la imposición de una medida de detención preventiva intramural, atendiendo entre otras cosas la gravedad de los hechos y el grado de participación de este procesado”.

“Hay que advertir además que la medida no fue apelada ni por la defensa, ni por ninguno de los intervinientes”, recalcó el jurista.

Asimismo, Gómez Quintero sostuvo que “hay elementos probatorios que el juez valoró adecuadamente y les dio la fortaleza que de ellos mismos emerge”.

De igual manera, el abogado Alfredo Gómez detalló que alias ‘Justin’ habría sido el encargado de planear el crimen de Haled Saghair, y de entregar el dinero a los sicarios.

“Esta persona era el encargado en el desarrollo del crimen, participó en las reuniones de planeación, para servir de vigilante a la intervención policial y en entregar lo que el expediente dice hasta ahora, el resto de dinero producto de la motivación del delito”, manifestó.

El apoderado del caso del empresario también reveló que por el homicidio se habría pagado un monto de seis millones de pesos y enfatizó que alias ‘Justin’ podría pagar entre 37 y 38 años de cárcel.

“La Fiscalía no cuenta con los suficientes elementos materiales probatorios”: defensa de Justin Barrios

Al finalizar la audiencia también se pronunció Hernando Javier Palacios, abogado defensor de Justin Barrios, quien dijo que la Fiscalía no cuenta con los suficientes materiales probatorios para sindicar al hombre como partícipe en el homicidio de Haled Saghair.

“La audiencia se llevó a cabo en total normalidad. La Fiscalía en estos momentos podemos decir que no cuenta con los suficientes elementos materiales probatorios. Todo a su vez que la persona que en estos momentos fue la que digamos que inició con esto, es una persona que está siendo prácticamente procesada pero solamente se cuenta con el testimonio de ella”, sostuvo.

El defensor de alias ‘Justin’ añadió que “en estos momentos nosotros contamos también con un testimonio de la persona que ya hizo preacuerdo (Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’) con la Fiscalía General de la Nación, donde yo fui su apoderado”.

“Ya él (alias ‘Tin’) está condenado a 17,5 años en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, entonces, por medio de ese interrogatorio él mismo evidencia que el señor Justin no tiene nada que ver en la comisión de este delito”, agregó.

Finalmente, la defensa de Justin Barrios puntualizó que “se ve claramente aquí que se encentra muy débil y muy poco viable la sustentación de la Fiscalía General de la Nación, solo el único elemento material probatorio que en este momento tiene el señor Justin en la cárcel, que no aceptó los cargos, es el interrogatorio por parte de una persona que lo que quiere obtener claramente es el beneficio de la justicia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

9 horas 55 mins
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

10 horas 26 mins
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

10 horas 56 mins
Capturados por la Policía.

Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa

Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.

14 horas 14 mins
Lugar de los hechos
14 horas 37 mins
Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo.

Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona

A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.

15 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

10 horas 52 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

10 horas 22 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

10 horas 42 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

9 horas 59 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

9 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months