Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 8:22am

Rusia no estará en Tokio 2020: fue expulsada por manipular la base de datos deportivos

La delegación de ese país no podrá competir durante cuatro años en eventos internacionales.
Bandera olímpica y bandera de Rusia.
Anuncio
Anuncio

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expulsó al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a una de las potencias del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

Las manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que esa nación ha intentado encubrir posibles positivos.

La AMA indicó en su deicisón que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

"El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (...) exige una respuesta enérgica", manifestó Craig Reedie, presidente de la AMA.

Reedie agregó que "se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede".

La sanción impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio. No obstante, Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Asimismo, el dictamen fue enfático en que los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales "si son capaces de demostrar que no están implicados" en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país.

La sanción también impide a altos cargos rusos formar parte de órganos deportivos internacionales durante el mismo periodo o asistir a eventos tales como Juegos Olímpicos o Paralímpicos, otros eventos polideportivos de alcance internacional o campeonatos mundiales.

De igual forma, las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, y la bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders

El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.

20 mins 30 segs

El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia

El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.

4 horas 47 mins

Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026

La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.

5 horas 41 mins

Hincha del Deportivo Cali murió tras ser arrollado por el bus de jugadores

El siniestro vial se registró cuando el equipo Azucarero se dirigía a su estadio para el partido contra Independiente Medellín.

1 día 6 horas

Unión Magdalena, el ‘ascensor’ rumbo a la B: ni con Boyacá Chicó pudo

El equipo samario volvió a dejar puntos en Tunja, cayó 1-0 frente a los ‘Ajedrezados’.

1 día 23 horas

Unión Magdalena, contra las cuerdas: visita a Boyacá Chicó con la soga del descenso al cuello

El ‘Ciclón Bananero’ llega a Tunja tras otra derrota en casa, con un técnico recién ratificado y la urgencia de sumar.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

41 mins 37 segs

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 hora 13 mins

Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders

El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.

15 mins 37 segs

Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos

La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.

1 hora 31 mins

Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos

El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month