Para reacciones oportunas, Hospital Julio Méndez Barreneche socializó Plan de Emergencias


En el auditorio del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se socializaron las actualizaciones del Plan de Emergencias en presencia de funcionarios de la parte asistencial, administrativa y jefes de área.
Las charlas estuvieron enfocadas en la preparación que todos los que laboran en esa institución prestadora de salud, deben tener ante un evento externo o interno, que pudiera causar hechos que lamentar, en cuanto a vidas humanas y a la infraestructura se refiere.
Todo el proceso, según Elvis Mercado Lascarro, Coordinador de planes de emergencia, se llevó a cabo en base a una guía hospitalaria de gestión de riesgos y desastres.
Dicha base permite saber a todos los funcionarios, en qué parte del Hospital se van a ubicar las zonas de expansión.
“La idea con esto, es que todos, brigadistas, personal administrativo y asistencial, podamos estar preparados para cualquier evento interno o externo, saber cómo actuar, no caer presa del pánico, y sobre todo ubicar de inmediato las rutas de evacuación más cercanas, para de esa forma evitar al máximo el caos y la pérdida de vidas humanas, que en ultimas es lo más importante” aseguró el funcionario.
La iniciativa de estos eventos, es exclusiva del área de planes de emergencias, que pertenece a Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo -Sgsst-, asimismo, se anuncia una última capacitación en 2019, acerca de manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación, que incluye de igual forma, a todo el personal para mejorar sus conocimientos y la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
Tags
Más de
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.