Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 4:22pm

¡Hasta que la vía se cayó a pedazos en Villa Alejandría! … ¿Y las autoridades?

Pese a que se había anunciado el peligro, Gestión del Riesgo sólo apareció cuando se formó el cráter. Aunque no dio explicaciones a nadie porque la presidente de la junta de acción comunal no estaba.
Hueco en Villa Alejandría.
Anuncio
Anuncio

Sin importar que hace más de dos meses los residentes del barrio Villa Alejandría clamaban a gritos para que las autoridades corrigieran el hundimiento que se estaba formando en la calle y que hace tan solo 5 días Seguimiento.co denunció el deterioro, finalmente a las 5:40 de la tarde del 1 de diciembre la vía se partió y se generó un cráter de enormes proporciones que incrementa el peligro que corren las personas que conducen y caminan por este barrio.

Tras la inminente destrucción de la losa, al fin aparecieron las autoridades distritales, a través de unidades de Gestión del Riesgo casi 24 horas después de la fractura de la placa, pero la sorpresa que se llevaron los vecinos, que tan solo piden una urgente solución al grave problema, fue que no quisieron hablar con ningún vecino ni dar ninguna explicación, pues la presidente de la junta de acción comunal no estaba presente.

Hueco en Villa Alejandría.

Recomendamos: La calle ‘traga camiones’ de Villa Alejandría se está volviendo a hundir

Pese a que los moradores del sector señalaron que el vicepresidente podría atenderlos, la Ogricc según señala Auribeth Cortez, dijo que la única facultada para recibir información era la presidente, respuesta que los dejó inconforme.

Horas antes de la visita de la Ogricc, funcionarios de infraestructura también llegaron hasta el lugar y tampoco trajeron buenas noticias consigo puesto que, aunque aseguraron que el arreglo ya estaba aprobado este se iniciaría hasta el 20 de diciembre, fecha que para los principales afectados se encuentra bastante lejos.

La desesperación por parte de los habitantes del sector se debe a que dicho problema ha conllevado a otro y ahora se ven afectados también por problemas con el sistema de recolección de basuras, los camiones de manera preventiva han dejado de pasar por esa calle y actualmente quienes recogen son personas en bici-carros o carretas de recicladores informales pero su labor en insuficiente ante la cantidad de desechos.

Problema de salubridad en el sector a raíz del hundimiento de la placa.

Recomendamos: Sigue hundiéndose la calle ‘traga camiones’ en Villa Alejandría y las autoridades no aparecen

El transito también llegó hasta el lugar para poner más señalizaciones justo en frente de las casas c11 y c12 de Villa Alejandría, justo donde queda ubicado el hueco que según se puede observar en imágenes, se dio debido a la falta de barillas de soporte al momento de pavimentar la via.

Soluciones rápidas y funcionarios diligentes es lo que piden los afectados.

La calle 'traga-camiones'

El 6 de septiembre del 2014, al parecer, la misma calle donde se presenta la problemática se ‘tragó’ un camión recolector de basura. Tambien en ese año, las placas cedieron por el peso del vehículo que terminó cayendo a un profundo hueco que se formó. Dos trabajadores que iban en el camión quedaron en medio de la tierra y partes de una tubería. Uno de ellos sufrió desprendimiento en sus genitales y fractura de clavícula; mientras que el otro presentó algunos golpes.

Este año, gracias a que los habitantes acordonaron la placa preventivamente y de manera arbitraria se puso evitar una situación similar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto

Al parecer, es de nacionalidad venezolana.

15 horas 27 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

1 día 7 horas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

1 día 8 horas
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

1 día 11 horas

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

6 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

8 horas 27 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

8 horas 51 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

11 horas 25 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

11 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months