“No pudieron”: los polémicos trinos de la Ministra del Interior sobre el paro nacional


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es el centro de una polémica suscitada por un hilo de trinos que publicó en su perfil oficial de Twitter, en donde aseguró que “no pudieron”, haciendo alusión a los participantes del paro nacional que se vive desde el 21 de noviembre.
“El Presidente @IvanDuque es el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo”, dijo Gutiérrez, quien agregó que la idea del paro era derrocar al Gobierno.
“¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”, sostuvo la funcionaria.
Dentro de los mensajes publicados, la Ministra del Interior también insistió en que “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad” y “atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”.
Por lo anterior, la funcionaria del Gobierno de Iván Duque ha sido blanco de críticas por parte de simpatizantes de las movilizaciones que consideraron que al ser ella una figura pública había utilizado un tono "provocador e impertinente".
Así pues, a raíz de los comentarios en su contra, Nancy Patricia Gutiérrez ha expresado en medios nacionales como Blu Radio que "es una aclaración de que no pudieron ni con violencia moral ni con violencia física. Hemos adelantado toda una jornada llamando a la compostura y buscando ese mecanismo de conversación que convoque a todos".
Asimismo, en La FM indicó que el mensaje era dirigido a los violentos que "no han podido ni van a poder" hacerle daño al Gobierno que, según ella, tiene claro para dónde va.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.