Mantenimiento de la calle 22 que está en un 96% estará listo este domingo, según el Setp

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta -Setp-, indicó que los mantenimientos que se realizan en la calle 22 o avenida Santa Rita entre carrera 5 y avenida de El Ferrocarril avanzan en un 96%, por ello, el tramo puede estar disponible para la movilización de vehículos a partir de este domingo 1 de diciembre.
Los pequeños ajustes fueron solicitados por el Setp en cumplimiento de las directrices del alcalde Rafael Martínez, quien le apunta a seguir garantizando la alta calidad y duración de las obras en beneficio de los samarios.
Cabe resaltar que la revisión de detalles hace parte del marco contractual del contratista encargado de la obra de embellecimiento y modernización de las avenidas Santa Rita y de El Ferrocarril con el objetivo de dar parte de trasparencia del proceso, el cual no genera ningún gasto para el Distrito, indicó el Sistema de Transporte.
En esta ocasión, fueron fortalecidas varias placas y losas de pavimento a través de acero de refuerzo y concreto acelerado para continuar salvaguardando la estabilidad y duración de la infraestructura. El gerente encargado del Setp, Diego López, explicó el procedimiento.
“Ya se terminaron de fundir las placas que fueron intervenidas. El concreto que se utilizó es un material de secado rápido, por lo que entre tres o cinco días estará habilitada la vía. Solo nos quedan pendientes unas intervenciones al espacio público porque quisimos darle prelación a la movilidad, dispusimos que las intervenciones primarias fueran sobre las avenidas. Los samarios deben tener garantías que desde el Setp seguiremos cumpliendo con el cambio positivo de la ciudad”, indicó el gerente (e) del Sistema.
Tags
Más de
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar
Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico
Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.
Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.