Capturan a 10 presuntos integrantes de banda 'Los Pescadores' dedicados a la venta de drogas

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Pescadores' mediante 10 diligencias de registro y allanamiento y otro más en flagrancia en la capital del Magdalena.
Los 10 capturados, entre ellos tres mujeres, según la Policía, se dedicaban a la venta de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo en inmuebles y en la vía pública y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. En el operativo fueron incautadas 48 dosis de estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Lili Esther Gutiérrez Martínez, alias ‘La negra’; Luis Enrique Videz Anaya, alias ‘Kike’; Yasir Enrique Martínez Mendoza, alias ‘Yasir’; Andrea Carolina Rodríguez España, alias ‘La gorda’ o ‘La tetona’; Juan Camilo Rodríguez España, alias ‘Juan Ca’; Hilda Esther España Pertuz, alias ‘La Vieja Hilda’; Roberto José Arciria Villareal, alias ‘Robert’; José Ulises Pedrozo Pabón, alias ‘El Negro’; Luis Emilio García Pabón, alias ‘Miyito’ y Samir Eduardo Barranco Ospino, alias ‘Samir’.
"Esta banda era liderada por alias 'Hilda' y 'Kike', quienes distribuían los estupefacientes en el sector de la playa, la vía alterna y los barrios El Oasis, Santa Mónica y Juan XXIII", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
Las personas capturadas fueron presentados ante un juez de control de garantías que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado
Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha
Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.
Lo Destacado
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































