El trabajo de Carlos Vives por Santa Marta será reconocido en Nueva York


El músico samario Carlos Vives, recibirá el próximo 2 de diciembre en Nueva York el Premio de Impacto Latino por el trabajo hecho con su fundación Tras la Perla, con la cual se ha encargado de promover el desarrollo sostenible de Santa Marta.
“Este año, como en las ediciones anteriores, queremos reconocer y exaltar el trabajo de líderes latinos que aportan desde diversos escenarios al crecimiento y desarrollo sostenible de las Américas”, señaló en un comunicado Estefanía Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, organizadora del evento.
Según este anunció, Vives recibirá este galardón en el marco del “Latino Impact Summit”, una reunión de líderes hispanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas.
Tras la Perla, una fundación creada por Vives en 2015, tiene como objetivo promover mejoras en la calidad de vida de Santa Marta y su región potenciando un desarrollo sostenible. Entre sus proyectos destaca el que está destinado a recuperar el barrio Pescaíto.
Este evento, que organiza la Alianza de Impacto Latino, busca promover alianzas para el crecimiento y el desarrollo sostenible de las América y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.
Según sus organizadores, la cita reunirá a más de 300 líderes de la región, entre académicos, empresarios, artistas y responsables de gobierno, entre otros, para proponer soluciones a los retos y oportunidades que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Lo Destacado
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.