Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 10:46am

Autoridades investigan asesinato de líder campesino en Riohacha, La Guajira

La víctima lideraba procesos de restitución de tierras y pertenecía al Consejo Comunitario de Afrodescendientes El Eneal.
Hernán Bermúdez Arévalo, el líder asesinado
Anuncio
Anuncio

El pasado 23 de noviembre asesinaron en Riohacha, La Guajira, a Hernán Antonio Bermúdez Arévalo, quien tenía 56 años y era líder de restitución de tierras.

El crimen se perpetró doce horas antes de que se iniciara el proceso de repartición de parcelas en esta zona de La Guajira.

Los familiares de la víctima señalaron que cuatro hombres, que se transportaban en una motocicleta, llegaron hasta la parcela del líder campesino a las 7:20 de la noche y le propinaron 10 impactos de bala, citó Blu Radio.

Bermúdez Arévalo, se encontraba barriendo el patio de su casa cuando llegaron los sujetos que le quitaron la vida.

La familia además señaló que el líder nunca manifestó tener amenazas que pudieran atentar contra su vida, pero que este siempre vivió en zozobra por el trabajo de liderazgo que venía realizando.

La víctima también pertenecía al Consejo Comunitario de Afrodescendientes El Eneal, con quienes iba a realizar actividades que rescataran la cultura afrocaribe.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones que permitan capturar a los responsables del asesinato a este líder social colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

48 mins 30 segs

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

5 horas 30 segs

‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano

La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.

7 horas 30 segs
Joven grumete de la Armada.
7 horas 16 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

23 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

46 mins 40 segs

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 hora 18 mins

Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders

El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.

20 mins 40 segs

Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos

La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.

1 hora 36 mins

Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos

El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.

1 hora 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month