Archivan demanda de Metroagua contra el Distrito por $32 mil millones

El Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Marta archivo y declaró fallido el proceso conciliatorio emprendido por Metroagua contra el Distrito de Santa Marta por la suma de 32 mil millones de pesos, alegando unas presuntas inversiones efectuadas para el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado durante la ejecución del contrato suscrito en el año 1991.
El Auto No. 09 de fecha 8 de noviembre de 2019, proferido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Marta, señala que “el proceso arbitral finaliza porque la empresa Metroagua decidió no continuar con el trámite, absteniéndose de pagar los árbitros dentro del proceso que convocaron, por lo que el Tribunal de Arbitraje ordena su archivo”.
La concesión de Metroagua terminó a través de una acción popular instaurada por el exalcalde Carlos Caicedo, la cual fue fallada a favor de la ciudad por el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Santa Marta, que ordenó la entrega de las redes de acueducto y alcantarillado al ente territorial y posteriormente la terminación del contrato.
Ante esto, la empresa Metroagua, interpuso ante la Cámara de Comercio una demanda arbitral en contra del Distrito, pretendiendo el pago de 32 mil millones de pesos, por unas presuntas inversiones efectuadas por esta empresa al mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado durante la ejecución del contrato.
La demanda arbitral fue interpuesta durante el periodo del alcalde encargado Andrés Rugeles, sin embargo, una vez que el alcalde Rafael Martínez, asume de manera legal la Alcaldía, fortalece la defensa jurídica en la audiencia de conciliación, donde la Dirección Jurídica a cargo del secretario Jorge Guevara, presentó argumentos sólidos en la defensa, decidiendo no conciliar, pasando el proceso a otra etapa en la demanda arbitral la cual fue archivada y declarada fallida.
Tags
Más de
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Lo Destacado
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























