Balance negativo del Magdalena durante primeras jornadas en Juegos Nacionales


Un mal inicio ha tenido la representación del Magdalena en los Juegos Nacionales que por estos días se llevan a cabo en Cartagena, Bolívar. Todas las actuaciones de los deportistas del departamento se cuentan por derrotas.
Las primeras apariciones de deportistas magdalenenses se dieron el domingo en los deportes de Karate Do y Fútbol de Salón -rama femenina-.
La primera en entrar en acción fue la karateca Mileydis Yance Escobar, quien cayó en la primera ronda de la categoría menos de 61 kilogramos ante la tolimense Stefanny Medina Arbeláez, con marcador de 5-4.
En esa competencia Antioquia hizo el 1-2 en el podio con Alejandra Ortega y Diana Ramírez, respectivamente; mientras que los bronces fueron para Medina Arbeláez, de Tolima y Sayda Fernández, de Boyacá.
En el mismo deporte, en la competencia de menos de 84 kilogramos, el representante de Magdalena, Miguel Alexander Lozano Villa, perdió en primera ronda por 4-1 con Juan Pablo Arbeláez de Antioquia, quien a la postre fue medallista de plata.
Al final, el oro fue para Diego Caicedo, de Bolívar; la plata para Arbeláez y los bronces para Leonardo Triviño, de Atlántico y Rubén Henao, del Valle del Cauca.
Entre tanto, el combinado de fútbol de salón femenino de Magdalena sucumbió estrepitosamente ante Nariño, en la primera fecha de la disciplina que se lleva a cabo en la subsede de Magangué.
Las magdalenenses cayeron por 7-1, en un encuentro donde las nariñenses se mostraron ampliamente superiores frente a un equipo que tuvo que viajar sin gran parte de la plantilla por responsabilidad, al parecer, de Indeportes Magdalena, que no diligenció de forma correcta los papeles de inscripción de seis jugadoras.
El único gol de Magdalena fue obra de la experimentada Elaine Escorcia Pinto.
En el otro partido del grupo, Bolívar y Boyacá empataron a dos tantos.
Las chicas de ‘azul y rojo’ volverán a la acción este lunes, a las 6:00 p.m., cuando enfrenten a las boyacenses.
Tags
Más de
Pinto saldría del Unión Magdalena por diferencias con la directiva
El estratega santandereano no se presentó a los entrenamientos del equipo este martes.
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto
Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.
Arnovis Dalmero clasifica al Mundial Indoor de Atletismo en Nanjing
Este se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo.
Juan José Tello, un viejo conocido, regresa al Unión Magdalena
Llega desde el Deportivo Cali.
Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay
El equipo verdolaga se impuso a los 'Diablos Rojos' con un gol de Alfredo Morelos.
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Lo Destacado
Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"
Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Daniel Hernández Meneses asume como secretario general de la Asamblea del Magdalena
Fue elegido de forma unánime con siete votos.
Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd
Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.
Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas
Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.