Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 3:27pm

Liberan 17 mujeres colombianas explotadas sexualmente y amenazadas con brujería en España

Las autoridades capturaron a diez colombianos que integraban la red familiar, quienes además se dedicaban al tráfico de drogas.
España
España / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

Fueron liberadas 17 mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente en España y que además, las amenazaban con rituales de brujería para que no se escaparan.

Las autoridades españolas capturaron a diez colombianos que integraban una red familiar que se dedicaba a la prostitución de las mujeres y al tráfico de drogas.

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza, en conjunto con la Interpol, aseguró este viernes el Ministerio de Interior español.

La forma de operar de la organización se basaba en publicar anuncios en internet ofreciendo drogas durante los encuentros sexuales con las mujeres, a lo que llamaban ‘fiesta blanca’.

Las autoridades fueron alertadas de la situación gracias a una llamada telefónica de atención a víctimas de trata de la Policía española, y es cuando los agentes confirman la existencia de la red que operaba desde Colombia hasta España, donde estaba asentada gran parte de la organización.

Las mujeres fueron llevadas hasta el país europeo debido a la precaria situación económica que vivían en Colombia y por medio de la prostitución le prometían una mejor vida.

Las colombianas no solo eran víctimas de vejaciones e insultos sino que además, debían cederle a la banda el 40 por ciento de lo que ganaban en cada servicio sexual y el resto iba destinado a saldar la deuda contraída de más de 3 mil euros, incluyendo los gastos de alojamiento y alimentación.

Las ganancias de las actuaciones ilegales y delictivas eran invertidos en bienes e inmuebles en España y en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos

Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.

3 días 6 horas

Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España

Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.

4 días 7 horas

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

4 días 9 horas

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

6 días 10 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

6 días 10 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

3 horas 54 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

5 horas 40 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

3 horas 44 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

4 horas 50 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

6 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months