Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 7:04pm

Renunció el MinDefensa, Guillermo Botero, tras escándalo de los 8 menores muertos en Caquetá

En su reemplazo fue encargado el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares.
Guillermo Botero, Exministro de Defensa
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo en tarde de este miércoles, tras el escándalo de los 8 menores muertos después de un bombardero del Ejército Nacional en Caquetá.

Botero indicó que tomó esta decisión de una reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Iván Duque. "Se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", expresó el ministro de Defensa.

Tras hacer pública la renuncia, el Presidente Iván Duque anunció que en su reemplazo fue encargado el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares.

"Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquer actividad criminal", trinó el mandatario de los colombianos.

Recordemos que el escándalo se destapó este martes cuando el senador Roy Barreras reveló que el Ejército Nacional bombardeó un campamento en Caquetá y que en este ataque murieron 7 menores de edad, información que ocultó Guillermo Botero.

En la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que en realidad fueron 8 menores de edad asesinados y que hay 2 cuerpos sin identificar.

Esta es la carta del ministro de Defensa, Guillermo Botero:

“Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”.

“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”.

“Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico".

“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.

“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022".

“Logramos una reducción significativa de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio”.

“Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa”.

Comunicado Oficial by Zonacero on Scribd

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 28 mins
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

13 horas 28 mins
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

13 horas 32 mins

Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos

Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.

18 horas 3 mins
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

20 horas 14 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

13 horas 40 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

12 horas 22 mins
Entrega de reconocimiento a Maisak
Entrega de reconocimiento a Maisak

Maisak recibió la máxima distinción del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Se entregó por primera vez en un escenario abierto al público.

12 horas 44 mins
'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

14 horas 21 mins
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months