El próximo 16 de diciembre debe concluir proceso de empalme entre Martínez y Johnson

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y la alcaldesa electa Virna Johnson se reunieron este martes con algunos de los miembros del equipo de empalme, con el fin de definir la metodología y el cronograma de las reuniones por sectores de gobierno que iniciarán el próximo lunes. El informe final de empalme debe estar concluido el 16 de diciembre.
El 14 de noviembre habrá una sesión especial entre el alcalde saliente y la alcaldesa entrante para discutir el estado de los proyectos estratégicos de ciudad.
“Independientemente de la amistad que nos une, de los años que hemos trabajado como equipo, como compañeros, aparte de la identidad ideológica que profesamos y hacer parte del mismo proyecto político que va por su tercer período en la ciudad, vamos a hacer un proceso de empalme con todo el rigor de la norma y la ley, tal como lo exige las diferentes metodologías y el marco normativo que reglamenta estos procesos”, expresó Martínez.

Johnson dijo que su equipo de empalme tendrá 27 coordinadores que estarán al frente de cada una de las secretarías o gerencias y cada uno de los coordinadores va a tener a su vez un equipo de apoyo. En total serán alrededor de 110 o 120 personas.
El coordinador del empalme es el exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Luis Guillermo Rubio; el coordinador ante la secretaría de Gobierno es el exsecretario de Promoción Social, Andrés Correa; la coordinadora ante la secretaría de Hacienda es la exgerente de la Essmar, Ingrid Aguirre; y el coordinador ante la secretaría de Educación es Luis Fernando Pinzón. El exsecretario de Planeación, Francisco García, es asesor del empalme. Además, contarán con el acompañamiento de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Cada uno de ellos tienen todas las competencias y cualidades para poder estar al frente de la coordinación de este empalme en esas secretarias y el resto del equipo son personas que vienen de ser secretarios o estuvieron en el gobierno o personas que son externas, pero que van a ayudarnos en el proceso de empalme y que el martes espero presentarlos a todos”, dijo Jonhson.
La alcaldesa electa manifestó que sus cuatro años de gobierno serán de “consolidación y profundización” de los proyectos que se iniciaron desde la administración del exalcalde Carlos Caicedo en 2012. “En este gobierno serán cristalizados, empezando por la solución del problema del agua”, expresó.
Tags
Más de
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo
La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.
Lo Destacado
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































