"Señor Caicedo, la campaña ya terminó", Rosa Cotes respondió por Twitter

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, respondió los cuestionamientos que el gobernador electo Carlos Caicedo le ha hecho a su gobierno a través de las redes sociales y le pidió que deje de actuar como candidato porque ya la campaña política se acabó el pasado domingo 27 de octubre.
“Señor @carlosecaicedo, la campaña ya terminó, deje de actuar como candidato. No siga provocando y generando dudas, odios y divisiones entre los ciudadanos”, escribió Cotes.
Señor @carlosecaicedo, la campaña ya terminó, deje de actuar como candidato. No siga provocando y generando dudas, odios y divisiones entre los ciudadanos.
— Rosa Cotes (@cotes_rosa) November 2, 2019
Y añadió: “Seguiremos trabajando hasta el final del mandato que los magdalenenses nos confirieron, no olvide que éste termina el 31 de diciembre y hasta ese día ejerceré como Gobernadora. Usted podrá tomar las decisiones que considere a partir del 1 de enero de 2020. Le pido respeto”.
El pronunciamiento de Cotes tiene que ver con una serie de trinos que publicó Caicedo este sábado en los que manifestó su desacuerdo con la propuesta de Asociación Público Privada (APP) que será socializada el próximo miércoles por la actual gobernadora, que busca convertir el antiguo hospital San Juan de Dios en un hotel cinco estrellas, y aseguró que los bienes públicos que se encuentran en el centro histórico y son propiedad del Departamento en lugar de privatizarlos deben ser museos y centros culturales.
Recomendamos: Caicedo, en desacuerdo con que antiguo hospital San Juan de Dios sea convertido en hotel
La mandataria dijo que trabajará de manera incansable, como lo ha hecho en estos tres años y 10 meses, “para seguir cumpliendo con lo planteado en nuestro Plan de Desarrollo Magdalena social es la vía. Por lo tanto los actos de gobierno y la ejecución continúan”.
Igualmente, Cotes se refirió a un video que publicó Caicedo el pasado 31 de octubre en el que puso en entredicho la salida de unos elementos de la Gobernación del Magdalena y pidió a la Procuraduría y Contraloría que de manera preventiva intervengan y acompañen el proceso de transición en las semanas que quedan de este año.
Esperamos que elementos y documentos retirados de la @MagdalenaGober no sean de propiedad pública; reiteramos nuestro llamado a la @PGN_COL y @CGR_Colombia para que de manera preventiva intervenga y acompañe la transición por las semanas que quedan del 2019. pic.twitter.com/mBjVp5eGtn
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 31, 2019
Al respecto, la mandataria dijo que los elementos que se sacaron en días pasados de la Gobernación son una dotación para Migración Colombia. “En el ejercicio de algo que se llama colaboración armónica entre entidades del Estado. Siempre hemos hecho equipo con las demás instituciones, algo que le aconsejo para su mandato”.
Y agregó que “la entrega y salida de materiales se realiza a diario desde el área de Almacenamiento y se seguirá realizando hasta el día en que termine nuestro gobierno”.
Tags
Más de
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años
De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.
Trabajador murió tras ser arrollado por una motoniveladora en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ricardo Ibarra Abello, conocido como ‘Papoman’.
Identifican a cuerpo hallado desmembrado y en una fosa común en Soplador
Se trataba de Ramon García Yaguna, conocido como ‘Ramoncito’.
Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano
La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.