Tres homicidios macabros que estremecieron a Santa Marta en la última década
A propósito del día de Halloween, en donde la gente suele recordar los hechos de sangre que lograron conmocionar a la sociedad, Seguimiento.co se dio a la tarea de recopilar algunos de los homicidios que estuvieron envueltos en misterio y desconcierto durante la última década en Santa Marta.
Un mensaje sangriento, una enfermedad mental que cobró la vida de una familia entera y las recordadas maletas con partes humanas que aparecieron en un solar de El Rodadero, son algunas de las historias que contaremos a continuación.
1. El farmaceuta de Villa Cecilia
Los homicidas de Jeffrey dejaron un mensaje para su hermano escrito con su sangre en la puerta de la nevera.
Jeffrey Manuel Carrillo, de 27 años, trabajaba en una droguería en el Centro Histórico, era un hombre tranquilo que según sus conocidos no se metía con nadie ni andaba en malos pasos, sin embargo, un día sin previo aviso Jeffrey desapareció.
Poco después de la sospechosa desaparición, justamente un 31 de octubre, Jeffrey apareció muerto, amarrado y con signos de tortura en su casa, localizada en el barrio María Cecilia. A la aterrador escena se le sumaba una nota amenazante escrita sobre la nevera de la residencia con la sangre de su cuerpo.
"Cuando aparezca Kevin, le va peor", haciendo referencia a que la fuerte golpiza recibida por Jeffrey y la cual causó la muerte de joven, no era nada a comparación de lo que le harían a su hermano Kevin Carrillo, hoy preso en la cárcel Rodrigo de Bastidas, cuando este apareciera.
El mensaje amenazante causó conmoción en la comunidad puesto que se trataba de un acto de crueldad y solo podría haber sido hecho por sujetos carentes de humanidad.
2. Tragedia en el Rodadero: Piloto esquizofrénico mató a su esposa e hijo y después se suicidó
A cuchillo, este hombre que siempre aparentó llevar una vida normal, acabó con la vida de su pareja y su pequeño de 5 años.
Santa Marta se conmocionó completamente tras conocer a pocos días de iniciar el 2016, la trágica historia de la muerte de una familia en el interior de un apartamento del tercer piso en el edificio Balcones del Sol, al sur de El Rodadero, donde aparecieron los cuerpos sin vida de una pareja y su hijo de tan solo 5 años de edad.
Aunque en un principio se manejó la hipótesis de que esta familia pudo haber sido víctima de desconocidos que intentaron robarlos, rápidamente la Policía estableció que Alejandro Garrido Molina, auxiliar de vuelo nacido en Barranquilla, había asesinado a su esposa, identificada como Johana Ramírez, de 26 años, a su hijo de 5 años y posteriormente se habría suicidado con el mismo cuchillo.
Francisco Gélvez Alemán, el coronel encargado por ese entonces de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que "de acuerdo a los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas, las entrevistas, estamos frente a un tema de filicidio (muerte violenta que un padre da a su hijo), uxoricidio (asesinato de la esposa) y suicidio”.
Después de analizar el lugar del crimen, la Policía concluyó que encontraron “bastantes dosis de clorhidrato de cocaína que (Alejandro Garrido) había consumido momentos antes, al igual que pastillas y licor”.
Gélvez agregó que “de acuerdo al análisis del lugar de los hechos podemos evidenciar que (Garrido) le quita la vida a su hijo con cinco puñaladas en la espalda, a su esposa a la altura del cuello y el pecho, igualmente con puñal, y posteriormente con la misma arma procede a propinarse puñaladas en el pecho y muere desangrado”.
Aunque varios vecinos aseguraron no haber escuchado gritos, ni algo que llamara la atención, sí reconocieron que en días pasados la pareja había sostenido una fuerte discusión.
Garrido Molina era auxiliar de vuelo para una importante aerolínea, de la que había sido retirado luego de que se demostrara que padecía de episodios de esquizofrenia, por lo que resolvió dedicarse a ofrecer apartamentos para alquiler en el Rodadero.
Mensajes sospechosos publicados en Facebook por parte de Garrido, llamaron la atención de la policía, puesto que de haber sido reportados o tratados antes podrían haber alertado sobre la tragedia.
Este es uno de los extraños mensajes que dejó en su Facebook Alejandro Garrido el viernes primero de enero.
3. Hallaron cuerpos desmembrados dentro de 5 maletas en El Rodadero
Un residente del sector fue el primero en percatarse de las maletas y bolsas negras impregnadas de sangre, las cuales fueron dejadas en un solar.
Aterrorizada así quedó la ciudad de Santa Marta por el hallazgo de cinco maletas que contenían los cadáveres mutilados de tres personas, entre ellas una mujer. Las víctimas de tan brutal crimen eran sanandresanos y de acuerdo con información entregada por las autoridades estaban conectadas con el mundo del narcotráfico.
Mayleen Escalona Brown, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Barranquilla; Thomas Taylor Livingston de 44 años, traficante de cocaína; y Orlando Taylor Livingston fueron los nombres entregados por las autoridades luego de realizar el respectivo levantamiento e identificación de los restos.
El hallazgo del macabro triple crimen se produjo en las primeras horas del viernes 21 de febrero del 2010, por parte de un residente del exclusivo sector de El Rodadero Reservado, el cual descubrió en un lote las cinco maletas de colores verdes, rojas y azules y dos bolsas plásticas que en su interior se albergaban los cuerpos descuartizados de dos hombres y una mujer.
A la persona que descubrió el desagradable equipaje le llamó la atención el rastro de sangre, la cual igualmente se veía impregnada en las maletas y las bolsas. Agentes secretos de la Policía Sijín que se encontraban en turno, llegaron al sitio, en la carrera 4B entre calles 5 y 6 y, luego de establecer que las maletas y las bolsas contenían varios cuerpos desmembrados, procedieron rápidamente en retirarlos del sitio al cual comenzaron a llegar numerosas personas.
Una vez la unidad de la Sijín llegó al lote donde se encontraban las cinco maletas con los cuerpos mutilados de las víctimas, y ante el temor, de que las maletas además de los cadáveres podrían contener explosivos, se procedió llevarlos a la finca El Rosario, propiedad de Alfredo Vives, en inmediaciones de la Vía Alterna, donde procedieron a la inspección judicial.
Esta diligencia se cumplió ante el más completo hermetismo, en la que las autoridades acordonaron el lugar, evitando así hasta la presencia de la prensa. Para el coronel Gustavo Moreno Maldonado no hubo dudas y declaró que el triple crimen descubierto se trataba de una vendetta entre bandas de narcotraficantes que se estaban peleando el territorio.
Tags
Más de
Sobrino de Hernán Giraldo, que ordenó el asesinato de edil en Taganga, es capturado
Tiene una condena de 25 años de prisión por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.
Joven pierde la vida en medio de una riña en María Eugenia
Se trata de Leus Andrés Guerrero Andrade, quien prestaba los servicios de mototaxi.
Alias ‘Bryan Myers’ fue asesinado en Aeromar
Miguel Ángel Marrufo Cordero, era de nacional venezolana y recientemente había recuperado su libertad tras haber estado detenido.
Santa Marta registró cero homicidios durante la celebración de Navidad
Durante la noche, la Policía atendió 149 casos, interviniendo en 14 riñas y efectuando 15 comparendos.
Fundación llenó de alegría a 300 niños con regalos en Santa Marta
Además de la entrega de juguetes, la jornada incluyó espacios de recreación, concursos, juegos y otras actividades diseñadas para brindar momentos de alegría y diversión a los niños y sus familias.
Joven samario fue asesinado en Barranquilla
Se trata de Carlos Alberto Peralta Trout, quien era conocido como ‘Castor’ y residía en Taganga.
Lo Destacado
Sobrino de Hernán Giraldo, que ordenó el asesinato de edil en Taganga, es capturado
Tiene una condena de 25 años de prisión por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.
Joven pierde la vida en medio de una riña en María Eugenia
Se trata de Leus Andrés Guerrero Andrade, quien prestaba los servicios de mototaxi.
Alias ‘Bryan Myers’ fue asesinado en Aeromar
Miguel Ángel Marrufo Cordero, era de nacional venezolana y recientemente había recuperado su libertad tras haber estado detenido.
Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en Fundación
Se trata de Neison Polo.
Bajo observación médica 'Mane' Díaz, en San Juan del César
Tras sufrir una descompensación. Al papá de Luis Díaz le "están haciendo exámenes".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.