En lenguaje de señas se capacitó personal del Centro Regulador de Urgencias de Santa Marta


Se llevó a cabo en Santa Marta una jornada de capacitación de lenguaje básico de señas, dirigida al personal que hace parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue- de la ciudad.
Las jornadas se seguirán adelantando en lo que resta del año y se lleva a cabo con el propósito de que los profesionales de la salud que atienden las emergencias en el Distrito puedan prestarles los primeros auxilios correctamente a las personas con discapacidad auditiva.
Sobre este proyecto, Neifer Monsalve, enlace de la Oficina de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad expresó, “quisimos hacer esta capacitación ya que en cualquier momento se puede presentar una situación de emergencia donde esté involucrada una persona con discapacidad auditiva, por lo tanto es muy importante capacitar al personal del CRUE para que tengan las herramientas para comunicarse con esta población y brindarles una atención prioritaria”.
Por su parte, Alberto Castellón, técnico de Atención Pre-Hospitalaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue-, manifestó que “esta iniciativa surge ya que en la red de ambulancias nos hemos dado cuenta que estamos deficientes en este campo, ya que hay personas con discapacidad auditiva con las que no podemos tener una comunicación y por eso es la importancia de esta capacitación, para poder saber que está presentando el paciente en el momento”.
La actividad estuvo organizada y liderada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en articulación con la Secretaría de Salud Distrital.
Tags
Más de
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025
El objetivo es superar la cifra histórica de más de 4.000 niños y niñas inscritos.
En video: Delincuentes atracaron a pareja cuando recogían a su hija en el colegio
Los hechos ocurrieron justo al frente de la sede primaria del Liceo Versalles. Las víctimas acababan de salir de una entidad bancaria.
Alcaldía de Santa Marta realizó jornada de vacunación dirigida a mujeres
Un total de 93 personas fueron inmunizadas con biológicos como la vacuna contra la fiebre amarilla y el tétano.
Lo Destacado
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.