Indígena Misak fue elegida como nueva alcaldesa de Silvia, Cauca

El municipio de Silvia en Cauca eligió este domingo a Mercedes Tunubalá Velasco, más conocida como ‘Mamá Mercedes’, como la nueva alcaldesa con 4.226 votos.
Mercedes Tunubalá es integrante de los indígenas misak y en su campaña siempre defendió los valores de su comunidad a través de su política llamada ‘Hilando gobierno para la vida', con la que prende que la sociedad sea más democrática y participativa para mejorar su municipio.
La nueva alcaldesa en su campaña también trabajó por los derechos de las mujeres y darles mayor visibilidad en una sociedad machista.
Defiende las costumbres, como la medicina tradicional a través de plantas y los tejidos en lana.
"Somos hijos de esta tierra, demostramos que este es un pueblo unido en donde somos hermanos sin distinción alguna, por eso gobernaremos para todos, porque todos somos Silvia", manifestó ‘Mamá Mercedes’ a través de un video.
Tags
Más de
Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo
A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.
Golpe al ELN: siete presuntos guerrilleros murieron en operativo militar en Tibú
La operación fue adelantada por el Ejército, la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial en Norte de Santander.
¡Indignación en Antioquia! Policía mató de un disparo a perro en pleno operativo
El hecho quedó grabado en video y el uniformado fue apartado de su cargo mientras avanza la investigación.
Tras tres días de incertidumbre, aparecen con vida los 64 militares en el Guaviare
El Ejército confirmó que las tropas fueron ubicadas sanas y salvas en El Retorno tras quedar incomunicadas en zona selvática.
Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol
En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.
Explosión de las Farc destruyó viviendas en Cauca: dejó un muerto y varios heridos
El estallido se produjo accidentalmente mientras integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas dentro de una residencia.
Lo Destacado
Tras días en UCI, falleció joven que se accidentó en Aracataca
En las últimas horas se confirmó el deceso de Juan Diego García.
Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar
Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.
Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo
A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.
MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla
El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Otro hombre asesinado: hallan segundo cuerpo sin vida en zona rural de Chibolo
La víctima aún no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































