Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Octubre de 2019 - 3:33pm

Para generar consciencia sobre el cáncer de seno, se realizó picnic ‘Deja tu huella rosa’

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena.
Actividad en Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de unir a la comunidad universitaria en torno a una experiencia artística y de concientización, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa realizaron el picnic ‘Deja tu huella rosa’, espacio en el que se resaltó la importancia del autoexamen y los hábitos saludables para la prevención del cáncer de mama.

Con una charla a cargo de la especialista Lorena Isabel Gonzáles Arias, nutricionista de la Dirección de Bienestar Universitario, inició el evento, el cual contó con la participación de miembros de la Fundación Corazón Rosa en cabeza de su directora, Johana Mancuso y finalizó con una actividad donde cada participante dejó su huella rosa en un cartel colectivo.

Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa

Los estudiantes que asistieron al picnic, hablaron de la importancia de estos espacios, puesto que es una manera de recordarles que lo primero que deben cuidar es su vida.

Lazy Reyes, estudiante de tercer semestre del Programa de Negocios Internacionales manifestó “me parece muy importante porque nosotros como jóvenes tenemos que tener conciencia que debemos cuidarnos y no solamente estar pendiente a los estudios y al trabajo y aquí dejamos nuestra huella rosa haciendo presencia y tratando de concientizar a nuestros compañeros de que es muy importante que cuidemos nuestra salud”.

Por su parte Angie Cuello, miembro de la Fundación Corazón Rosa y sobreviviente del cáncer de seno, expresó, “más de 4 años apoyándonos para llevar este mensaje de vida, para transmitir no sólo a la comunidad estudiantil sino a toda la comunidad de Santa Marta, que el cáncer es una realidad, pero si llegas a tiempo si te haces el autoexamen un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas”.

Angie Cuello, sobreviviente del cáncer de seno

Cabe señalar que al evento también asistieron hombres, puesto que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo toca a las mujeres, y ellos se mostraron participativos.

Edgardo Quintero, psicólogo adscrito a la Dirección de Talento Humano de la Institución, señaló que es hora de empezar a prestarle atención a la salud física, a los cambios del cuerpo y aquellas cosas que no son comunes, a los cambios que generan incomodidad y a todos esos síntomas que advierten cuando algo no está bien.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

6 horas 12 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

6 horas 44 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

8 horas 24 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

13 horas 46 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

14 horas 41 mins

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

3 horas 6 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

2 horas 20 mins
5 horas 34 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

8 horas 23 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

6 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months