Colegios privados de Santa Marta no podrán retirar del salón a estudiantes para presionar pago de mensualidad
![Cortesía Socialización](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/10/24/articulo/whatsapp_image_2019-10-24_at_4.11.08_pm.jpeg?itok=Ok43viaT)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En el auditorio del Colegio San Luis Beltrán, se desarrolló la socialización de la resolución 010617 del 7 de octubre de 2019 que regula la tarifa de pensión y matrícula de los colegios privados.
La jornada estuvo a cargo del jefe de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, Jairo Fontalvo.
Esta convocatoria contó con la asistencia de más de 300 personas entre personal administrativo, docentes y rectores de los colegios privados quienes participaron de manera masiva a la reunión.
El objetivo de realizar la socialización de la resolución es de darle a conocer a los rectores de los colegios privados la regulación de tarifas de pensiones y matrículas en aras de que los rectores de los colegios privados hicieran su proceso de autoevaluación en base en el índice sintético de calidad ISCE 2018.
Se da claridad en que los colegios no pueden retirar del salón de clase a los estudiantes para presionar al padre de familia para que cumpla con el compromiso del pago de la mensualidad, el padre de familia puede justificar la imposibilidad de pago en las situaciones donde sea retenido el informe educativo.
Hay unas situaciones de carácter jurídico y administrativos que se le dio a conocer a los docentes en esta socialización y se le recomendó a los rectores no abusar de sus derechos, ni de escoger exclusivamente a un proveedor sino más bien de determinar varios proveedores para elegir de forma transparente y democrática la mejor oferta.
El paso siguiente de la Secretaría de Educación es expedir los respectivos actos administrativos para cada caso en particular.
En este proceso, de incremento de tarifas se tienen en cuenta dos variables, el índice sintético de calidad ISCE 2018 en base a las pruebas saber 2017 y por otro lado el establecimiento de los regímenes ya sea de libertad regulada, libertad vigilada y régimen controlado. Por lo cual se estableció unos parámetros en dicha resolución para que los rectores cumplan con los requisitos legales de ese proceso de autoevaluación.
En el caso de libertad regulada se tiene que cumplir para quedar en los grupos 3 - 4 - 5 con el IPC del 3.75 de agosto del 2019 en acreditación de calidad que sería el 0.5 % con educación inclusiva igualmente con el decreto 2227 que es el escalafón docente.
Existen unos parámetros que se clasifican de acuerdo al ISCE de estos colegios privados y sobre eso viene el incremento de tarifas. Así también con el régimen de libertad vigilada igualmente con el régimen controlado.
También se establece los parámetros para los costos que deben tener en cuenta los colegios en base a la Ley lo cual no debe ser exagerado.
Tags
Más de
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.