Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Octubre de 2019 - 10:46am

Ingrid Aguirre interpone tutela para ser reintegrada a la gerencia de la Essmar

El actual gerente de la Essmar fue notificado de la tutela el miércoles.
Ingrid Aguirre, ex gerente de la Essmar; y José Rodrigo Dajud, actual gerente
Anuncio
Anuncio

La exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Ingrid Aguirre, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía para ser reintegrada al cargo del que fue separada el pasado 20 de junio por la junta directiva de la Essmar, en cabeza del alcalde encargado Andrés Rugeles.

El actual gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, dijo que el miércoles fue notificado de la acción de tutela y que esto lo tomó por sorpresa porque la salida de Aguirre fue hace cuatro meses.

“Estamos un poco sorprendidos en el sentido que la situación que tiene hoy la empresa es un poco complicada y lógicamente tenemos una avanzada de proyectos importantes a nivel del gobierno que estamos adelantando y vamos a mirar cómo termina todo este proceso”, dijo Dajud, en declaraciones a Radio Galeón.

Dajud dijo que ya notificó al Gobierno Nacional sobre esta acción de tutela. “Los abogados del Gobierno están haciendo todos los estudios pertinentes con respecto a esta situación y nosotros vamos a contestar como se debe con todos los argumentos legales esta tutela que le impuso a la Alcaldía de Santa Marta y lógicamente nos amarra a nosotros por la situación presentada. Tenemos 48 horas para responder”, expresó.

Esta acción de tutela fue interpuesta luego de que la Fiscalía y el Ministerio de Vivienda dieron a conocer el pasado 17 de octubre la captura de dos sujetos, entre ellos, el representante legal de la Unión Temporal Hielo y Agua Purificada La Roca, que presuntamente robaban 80 litros por segundo de agua conectándose ilegalmente a la tubería del acueducto en la vereda Puerto Mosquito para después comercializarla.

Dajud señaló que los robos de agua que se venían registrando en el sector de Puerto Mosquito les generaba a la Essmar pérdidas mensuales cercanas a los 227 millones de pesos, lo que equivale a unos 2.800 millones de pesos al año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

11 horas 55 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 38 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

14 horas 32 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

16 horas 43 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

18 horas 7 mins
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

19 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

11 horas 21 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

11 horas 51 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 34 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

14 horas 50 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months