Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Octubre de 2019 - 3:41pm

Gobernación entregó dos ambulancias al Hospital San Rafael de Fundación

Estos vehículos se consiguieron gracias al trabajo articulado entre la Administración Departamental y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Ambulancias donadas al hospital San Rafael de Fundación
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó dos ambulancias al Hospital San Rafael de Fundación, con el fin de mejorar los traslados de pacientes y la calidad de vida a los fundanenses y moradores de los pueblos circunvecinos.  

“El balance en el tema de salud es positivo, ha sido un giro de 90 grados que ha tenido la red hospitalaria del departamento del Magdalena y aquí tenemos al Hospital San Rafael, en donde estamos haciendo entrega de dos ambulancias medicalizadas gracias a la dirección de Invías. Estas ambulancias salvarán vidas, es una unidad de cuidados intensivos móviles, son unas ambulancias que están completamente dotadas con última tecnología”, dijo Cotes.

En el acto de entrega de estas nuevas ambulancias estuvieron presentes la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, el gerente del Hospital San Rafael, Darwin Ávila, el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, oficiales del Ejército Nacional y el sacerdote del municipio, entre otros asistentes.

Entrega de dos ambulancias en hospital de Fundación

“Hoy estamos recibiendo estas importantísimas herramientas para el bienestar de la comunidad, pero no solamente para Fundación, sino también para la subregión Norte, porque estas ambulancias también están para el servicio de municipios como Aracataca, Retén y Algarrobo”, expresó la alcaldesa de Fundación.

En los últimos cuatros años, la Gobernación del Magdalena ha realizado inversiones en la dotación de hospitales de 20 municipios, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con satisfacción registramos que el Hospital San Rafael está sin riesgo, está muy bien administrado, es un hospital que continuará recibiendo ayudas. En estos momentos dentro del documento red quedó este hospital en el grupo uno, en donde vamos hacer unas inversiones con todos los hospitales que están en las mismas condiciones. La inversión será por 5.000 millones de pesos en infraestructura y dotación”, anunció el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos.   

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
15 horas 55 mins
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal

Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.

1 día 9 horas
Lugar de los hechos.
1 día 11 horas
Conciertos en Fundación, Magdalena.

Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación

La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.

1 día 11 horas
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

1 día 15 horas

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

8 horas 10 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

7 horas 33 mins
Diego Cadena
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

10 horas 8 mins
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.

11 horas 1 min
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month