Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 3:01pm

Santa Marta se prepara para taller de huracanes

Este taller liderado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres será una oportunidad para que los samarios se preparen ante posibles eventualidades.
Entidades reunidas preparándose para el taller.
Anuncio
Anuncio

Bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD y con el apoyo de la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Ogricc, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Aeronáutica Civil, la Dirección General Marítima - DIMAR y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, organizan el taller Huracanes: “Una oportunidad para prevenir y prepararse”, el próximo 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la UCC, sede Santa Marta.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y recoger las necesidades sectoriales, territoriales y comunitarias, con el fin de afianzar los protocolos y acciones ante la temporada de huracanes en la región Caribe.

“Este taller es de suma importancia para nuestra ciudad, que permitirá una Santa Marta con mayor capacidad de respuesta y acciones estratégicas para afrontar este tipo de fenómeno, y así continuar fortaleciendo los conocimientos y la reducción del riesgo y manejo de Desastre que pueda presentarse en el Distrito”, manifestó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc.

Durante la jornada, se abordarán temáticas como: ciclones tropicales contemplando la caracterización del fenómeno, eventos asociados, monitoreo, el sistema de alerta temprana y el protocolo nacional de respuesta.

Cabe destacar que cada año, la Región Caribe enfrenta la habitual temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.  En Colombia, las zonas de mayor exposición a este tipo de fenómenos son principalmente, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira, sin embargo, el impacto de las ondas tropicales podría verse reflejado en otros departamentos de la Costa Caribe colombiana donde podrían llegar a registrarse fuertes lluvias, vientos de variada intensidad, vendavales e incremento de la marea como efecto de estos fenómenos naturales.

El encuentro tiene como público objetivo el sector educativo, turístico, marítimo, gremio hotelero, organismos de socorro, capitanías de puerto, sector de transporte aéreo, medios de comunicación locales y de entidades, comunidad en general, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

10 horas 3 mins
Air-e adelanta una mesa de trabajo con la Alcaldía

Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía

La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,

10 horas 47 mins
Bloqueo

Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz

Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.

13 horas 44 mins
Anuncio de cierre

Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur

La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.

15 horas 38 mins
Lugar del siniestro

Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

16 horas 25 mins

Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona

La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.

17 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

8 horas 48 mins
Congreso de la Andi
Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

10 horas 3 mins

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

8 horas 29 mins
Feria artesanal  en Unimagdalena
Feria artesanal  en Unimagdalena

Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'

El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month