Nuevo video de cámara de seguridad revela preparación de la fuga de Aida Merlano

Revelan nuevo video de la cámara de seguridad del consultorio odontológico desde donde saltó Aida Merlano para luego darse a la fuga este martes.
A la mujer, que fue condenada a 15 años de cárcel por presunta compra de votos, se le observa sentada en una silla mientras, al parecer, las personas que se encuentran en el lugar acondicionan todo para la fuga.
Un hombre y una mujer se despiden de ella mientras, el odontólogo Javier Celis acomoda varias cosas del consultorio, razón por la cual se encuentra en el ojo de las autoridades por presunta colaboración de la fuga de la exrepresentante de la Cámara.
Los cómplices de Merlano abandonan el consultorio y es cuando la mujer aprovecha para descender del tercer piso del lugar, a través de una soga roja que está sujeta al escritorio y luego emprende la huida en una motocicleta.
El video sería una pieza clave que involucra al odontólogo, un joven quien sería su hijo y una mujer, quien tiene una blusa negra, la misma que tenía la mujer que estaba en la siguiente imagen, captada a la 1:43 p.m.
En esta imagen está acompañada de un hombre con suéter azul y cabello canoso, quien sería Mauricio Arango Isaza, dueño del consultorio odontológico, a quien la Policía también considera cómplice de Merlano.
La cinta además revela que pasaron dos minutos desde que Aida Merlano sale por la ventana para que al fin llegara una auxiliar del consultorio y no la guardiana del Inpec, como se dijo en un principio.
Vale la pena destacar que, la Procuraduría General de la Nación anunció la investigación que adelantan en contra de ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor, quienes se encuentran suspendidos por presunta colaboración en la fuga de la excongresista.
Entre los sancionados por el Ministerio Público están Diana Cecilia Muñoz, directora del centro de reclusión; Katherine Lozano, subdirectora; David Alexander Álvarez, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza, Juan Carlos Becerra, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros, señaló Blu Radio.
La decisión se da luego de las pruebas recopiladas por las autoridades tras la fuga de Merlano.
De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación busca establecer las razones por las cuales Aida Merlano no estaba custodiada por la fuerza pública ni un grupo operativo cuando salió para la cita odontológica.
Tags
Más de
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































