Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 4:33pm

Tormenta tropical Narda llega a México y provocaría lluvias torrenciales

Las fuertes precipitaciones se presentarán, según los expertos, en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Tormenta Tropical
Anuncio
Anuncio

A la parte occidental del estado mexicano de Michoacán llegó la tormenta tropical Narda, que se paseará según los expertos por los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, provocando fuertes lluvias en varias regiones del país, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

La tormenta se desplaza a 130 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 160 kilómetros al este-sureste de Manzanillo (Colima), indicó el SMN en su aviso de las 13.15 horas locales (18.00 GMT).

El fenómeno natural se caracteriza por desplazarse a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos máximos permanentes de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Narda provocaría lluvias torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

Se espera que el oleaje aumente de dos a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN recomendó "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".

"Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", avisó el organismo.

Se espera que la tormenta se desplace a los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este domingo, llegando al Pacífico este lunes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta emite recomendaciones ante paso de nuevo frente frío

El distrito declaró alerta naranja e invitó a los ciudadanos a prepararse ante las lluvias previstas para los próximos días.

22 horas 44 mins
23 horas 19 mins
Lluvias Santa Marta

Lluvias moderadas volvieron a Santa Marta tras paso de frente frío

Tras la emergencia de principios de febrero que dejó a miles de samarios afectados, las precipitaciones volvieron a encender las alarmas en el Distrito.

1 día 1 hora

Fuerte lluvia en Guachaca elevó el nivel del río y generó alerta preventiva

Autoridades mantienen fase de alistamiento ante el pronóstico de más lluvias por el paso de un frente frío en el Caribe.

1 día 1 hora

Abaten a 'El Mencho' y México arde: bloqueos, incendios y cierre de aeropuertos

El operativo federal en Jalisco desató bloqueos, quema de vehículos y suspensión de vuelos en varios estados del país.

2 días 16 horas

Esposo de paisa hallada muerta en una nevera en EE. UU. es el principal sospechoso

David Varela huyó a Hong Kong el mismo día en que las autoridades hallaron el cuerpo de Lina María Guerra en el congelador de su vivienda en Virginia.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Cae 'Cucaracho' en Santa Marta! Capturan al cabecilla internacional del Tren de Aragua

El detenido, que se escondía en una zona residencial exclusiva, tiene una circular roja de Interpol emitida por Venezuela por terrorismo y narcotráfico.

48 mins 5 segs
Gobernadora Margarita Guerra
Gobernadora Margarita Guerra

“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS

La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.

15 horas 59 mins

Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta

La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.

52 mins 5 segs
Habilitación de un carril de la vía
Habilitación de un carril de la vía

Tras deslizamientos, habilitan un carril de la vía entre Santa Marta y La Guajira

Piedras y árboles habían ocasionado el cierre temporal del corredor vial.

18 horas 19 mins
Puente colapsado
Puente colapsado

Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca

Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.

21 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months