Murió a los 79 años el músico barranquillero Miguel Biava


Falleció este sábado el músico barranquillero Miguel Biava, a los 79 años. Allegados aseguraron que el deceso del artista se produjo en la Clínica La Misericordia, donde permanecía internado hace días.
Biava se recuperaba de una operación de vesícula que le habían practicado recientemente.
Además de su obra musical, el artista es recordado por ser hijo del también músico Pedro Biava y hermano de quien fuera director de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Luis Biava.
Amigos y conocedores del legado del maestro se pronunciaron a través de sus redes sociales donde lamentaron su partida.
Uno de los primeros fue el Secretario de Cultura de Barranquilla Juancho Jaramillo, quien exaltó la vena artística de su familia.
El cantante Fausto Chatella agradeció el aprendizaje adquirido al lado de Biava, con quien tuvo sus inicios en la música junto a su orquesta.
En sus últimos años, se dedicó a la enseñanza musical, siendo docente catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.
En este momento la velación se lleva a cabo en Jardines de la Eternidad, mismo lugar donde se realizará el sepelio.
Tags
Más de
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha
Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.
Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César
En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.