El 17 de noviembre juez leerá sentencia condenatoria de 'Morocho', por homicidio de Valery Peña

La Juez Promiscuo de Familia de El Banco Magdalena en la madrugada de hoy, 13 de Octubre de 2016, emitió sentido del fallo, profiriendo Fallo sancionatorio en contra del joven Elkin Mauricio López Viloria, “morocho” por el Delito de Feminicidio Agravado en concurso Heterogéneo con el Delito de Acceso Carnal Violento del que fue víctima la joven Valery Zarich Peña Ospino.
En fecha posterior prevista para el próximo 17 noviembre la mencionada juez hará lectura de la respectiva sentencia en la que la fiscalía espera sea intramuros por pruebas, testigos que lo señalan en su presunta participación en el caso.
En los próximos días se realizará audiencia de inicio de juicio oral del también capturado y supuesto implicado en el feminicidio José Fernando López, alias “Yery”, hermano del señalado Elkin López.
El caso
A la una de la tarde del 17 de octubre del 2015, Adiel Toloza, un docente de la IED Julián Mejía Alvarado de Belén en El Banco, Magdalena, recibió del destino el designio de convertirse en el ángel guardián de su propia sobrina.
Valery Peña Ospino, una joven estudiante de 15 años, yacía tirada sobre la carretera que incorpora al corregimiento de Belén con la vía principal que, en 20 minutos, lleva a los conductores hacia El Banco. Estaba completamente bañada en sangre, por eso su tío al principio no alcanzó a reconocerla.
“Yo la vi tirada; se había arrastrado desde una trocha hasta la carretera. Siempre estuvo consciente; me pidió ayuda y me dijo que la llevara a la clínica”, recuerda Adiel que le dijo su sobrina. Y eso hizo. Al poco tiempo, Adiel trasladó a su sobrina a la clínica Previsalud, en El Banco.
Las nueve puñaladas que había recibido Valery -en especial una herida mortal en su cuello- hacían que la pequeña fuera trasladada de suma urgencia a Santa Marta, a cinco horas de carretera. La menor fue internada primero en la clínica La Milagrosa, pero la complejidad de sus heridas obligó a que, días después, fuera trasladada a Barranquilla, en la Clínica General del Norte.
Fueron días de angustia para la familia de Valery, pero también para la comunidad de educadores de El Banco, que está muy consternada pues la menor no solo era estudiante de décimo grado en la institución educativa José Benito Barros, en ese municipio, sino que además, su papá, Jorge Peña, es el rector de la IED Julián Mejía Alvarado, en el corregimiento de Belén.
Notas relacionadas
Más de
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios
Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.
Hallan sin vida a ‘King Kong’ en ciénaga de Santa Ana: su esposa sigue desaparecida
La pareja se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la tarde cuando salieron a pescar.
Corpamag acompañó liberación de 1.300 hicoteas en la Ciénaga Caño Ciego en San Sebastián
Esta actividad fue liderada por la IED Las Mercedes.
Corpamag lidera mesa de trabajo para evaluar la calidad del aire en la Ye de Ciénaga
Además, se avanzó en la definición de medidas de compensación ambiental en el área de explotación minera.
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.