Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2019 - 4:37pm

“El escudo del Unión Magdalena es mi mayor motivación para venir a dirigir”: Carlos ‘Paradita’ Silva

El estratega samario tendrá que enfrentar nueve ‘finales’, cinco de ellas como visitante y cuatro en casa para salvar al Unión del descenso.
El samario asume el banquillo 'bananero' con la responsabilidad de salvarlo del descenso.
Anuncio
Anuncio

Ya con la camiseta puesta, con el objetivo de sacar al Unión Magdalena del descenso, Carlos ‘Paradita’ Silva asumió la responsabilidad como técnico interino de conducir al ‘Ciclón’ en las últimas nueve jornadas de la Liga Águila II.

Silva quien dirigió al ‘onceno bananero’ en dos ocasiones en la B, llega como el ‘salvador’. El estratega samario tendrá que enfrentar nueve ‘finales’, cinco de ellas como visitante y cuatro en casa, todas estas con la presión de salvar la categoría.

“Todo un desafío, de pronto las condiciones no son las que cualquier entrenador quisiera, pero hay que confiar en las capacidades, en las ideas y los conocimientos que se han adquirido en el tiempo para resolver ese tipo de situaciones”, señaló Silva en su presentación como estratega interino.

El Unión Magdalena actualmente es penúltimo en la tabla del descenso y último en la clasificación general de la Liga.

En la mañana de este martes silva fue presentado como estratega interino del Unión.

El nuevo timonel del ‘Ciclón’ le apuesta a poner a los jugadores en los lugares en los que ellos puedan desarrollar su máximo potencial.

“De pronto hay jugadores que no están muy cómodos en algunas posiciones… Esta mañana (martes) estuve hablando con Pedro Sarmiento (técnico saliente) y me decía de las dificultades de no tener extremos,  tenía que utilizar a (Juan Carlos) Pereira por allí, entonces para nosotros no es obligación jugar con extremo, se puede armar un equipo que sea bueno jugando por  el interior de la cancha”, admitió.

‘Paradita’ dirigirá a un Unión que en 11 cotejos disputados solo cosecha ocho unidades, producto de par de triunfos, dos empates y siete derrotas.

Ante la interrogante del por qué asumió el reto de dirigir al Unión en crisis, el estratega samario manifestó: “El escudo del Unión Magdalena es mi mayor motivación para venir a dirigir. Yo tenía un acuerdo con el dueño del equipo desde que llegue de Perú, en mi mente, en mi cabeza, tenía pensando ser el entrenador del Unión en el 2021, cuando los muchachos nacidos en el 2000 estuvieran jugando profesional”.

Silva señaló que sus dos objetivos primarios son: dirigir hasta noviembre para salvar la categoría y si continúa al mando armará un conjunto para pelear por un campeonato el próximo año.

“En el fútbol hay que estar aspirando a ganar y no estar peleado cola, ahora vamos a pelear cola porque tocó. Vamos a traer no 15 jugadores, sino cinco para pelear el campeonato de la A, porque podemos, pero vamos a salir de esto, que no está fácil”.

Silva también adelantó que habrá varios cambios con respecto a los hombres que venía utilizando Sarmiento.

“Es lo ideal para descansar del estrés a los que vienen jugando y no se le dan las cosas; queremos darle la oportunidad aquellos que están afuera, con cierta hambre de entrar a contribuir con la causa”.

Ante la directiva del Unión, ‘Paradita’ se atrevió a proponer la entrada gratis al estadio Sierra Nevada para que el equipo sienta el apoyo de su hinchada.

“La entrada gratis es una buena medida, tanta gente sin trabajo, en una ciudad tan pobre como la nuestra. Sería gratis literalmente, que lleven 10 tapas de gaseosa, 20 bolsas plásticas, se puede cobrar de alguna manera, pero esa tribuna hay que llenarla, se ve muy bonito ese Santa Marta en la tribuna oriental y cuando cae el balón allí no hay ni quien lo regrese…Son cuatro partidos en casa y necesitamos apoyo”, puntualizó.

Silva debutará el próximo 22 de septiembre cuando el Unión Magdalena visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, este compromiso corresponderá a la jornada 12 del torneo finalización.

Carlos ‘Paradita’ Silva se convierte en el tercer entrenador del Unión en su vuelta a la A; el primer semestre lo dirigió Harold Rivera, quien sumó 31 puntos en 26 partidos, mientras que Sarmiento que asumió en el finalización, cosechó ocho unidades en 11 cotejos.

Silva debutará el próximo 22 de septiembre ante Alianza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dayro Moreno

Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.

39 mins 17 segs
Homenaje Unión Magdalena

Unión Magdalena, exaltado como símbolo de identidad samaria en sus 72 años

Fueron homenajeados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Pro Santa Marta Vital.

1 hora 24 mins
Delegación ACORD Magdalena

ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué

Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.

1 día 20 horas
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

2 días 1 hora
Unión Magdalena vs Bucaramanga
2 días 2 horas
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Policía de El Rodadero.
Estación de Policía de El Rodadero.

Detenidos en la estación de Policía de El Rodadero generan motín tras orden de traslado

Según informes preliminares los hombres quemaron varias colchonetas.

56 mins 32 segs
Comisaría de Familia zona norte.
Comisaría de Familia zona norte.

Corte Suprema respalda acciones de la Comisaría de Familia para frenar violencia intrafamiliar

El alto tribunal confirmó una decisión adoptada por la Comisaría de Familia zona norte, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito.

16 mins 32 segs
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

1 hora 22 mins
Dayro Moreno
Dayro Moreno

Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.

36 mins 32 segs
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá
Tatiana Guerra lanza su nuevo libro 'El Universo a mi Favor' en la Feria del Libro de Bogotá

Tatiana Guerra lanza 'El Universo a mi Favor' durante la Feria del Libro de Bogotá

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 4:00 p. m.

51 mins 32 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months