Asesinan a bala a candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Tibú


Este domingo a orillas del río Catatumbo fue asesinado a bala Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía del municipio Tibú, Norte de Santander.
El aspirante del partido Conservador esperaba una canoa para llegar a la vereda El Silencio, cuando varios hombres armados le dispararon.
La información fue confirmada por la Junta de Acción Comunal del sector, quienes le informaron el homicidio a Noticias Caracol.
“A él lo tienen tapado en Puerto Maderero, todavía la policía no ha llegado al lugar. Lo asesinaron ahí donde él estaba sentado. Él esperaba una canoa porque iba a la vereda el silencio, cuando personas desconocidas lo abordaron y lo mataron”, sostuvo el presidente de la JAC.
El partido Conservador rechazó el hecho y pidió al Gobierno dar con los responsables de este nuevo homicidio electoral.
"Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto", enfatizó el partido en su cuenta de Twitter.
Al parecer y según las primeras versiones, el candidato no contaba con esquema de seguridad, algo que le facilitó el asesinato a los hombres armados que lo atacaron.
Tags
Más de
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.