Las peticiones de Martínez a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aprovechó la asistencia este viernes de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a la inauguración del puente vehicular de Bavaria, una obra ejecutada por el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), para pedirle que sea la madrina de la ciudad en el Gobierno Nacional para la solución del desabastecimiento de agua potable.
“Ya con el ministro (de Vivienda), Jonathan Malagón, hemos venido avanzando, pero se requiere un mayor compromiso del Estado para darle agua a la primera ciudad colombiana que cumple 500 años. Quiero invitar a la vicepresidenta que sea la madrina de esta noble causa, que sea nuestro ángel para esta ciudad que requiere del concurso del Gobierno Nacional”, dijo Martínez en su discurso.
Aseguró que el Gobierno Nacional ha trabajado con el Distrito en resolver problemas en temas de seguridad y movilidad, pero la solución del agua es la más esperada por los samarios.
“Esta solución realmente amerita que hagamos nuestros mejores esfuerzos tanto por el Distrito como del Gobierno, acelerar esa agenda para buscar alternativas”, expresó.
El mandatario también le pidió a la vicepresidenta que lo acompañe en el desarrollo de la ciudad y la invitó a la entrega de la Plaza Especializada de Pescados y Mariscos.
“Yo sé que usted ha venido trabajando a nivel nacional por darle alternativas e inclusión a la mujer, pues en ese proyecto estamos dándoles alternativas de inclusión al 30% de mujeres que antes comercializaban sus pescados en condiciones indignas en las calles, en una gran obra con una inversión de 15.000 millones de pesos. Ojalá usted nos pueda acompañar a esa entrega”, expresó Martínez.
La respuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a estas peticiones fue que el acueducto de Santa Marta es una prioridad del Gobienro Nacional y que ayudará a la solución al desabastecimiento de agua potable, como ya lo ha venido haciendo.
“Yo he estado personalmente con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el viceministro de Agua, José Acero; revisando todo el plan de trabajo para asegurarnos que Santa Marta tenga el acueducto. En los 500 años de Santa Marta, que son dentro de 6 años, tenemos que lograr diferencias de fondo en esta ciudad: el acueducto y fortalecer el Sistema Integrado de Transporte, que es lo que estamos haciendo. El Gobierno Nacional ha puesto el 70% de los recursos de estas obras que estamos inaugurando hoy y así mismo hay que seguir en otras obras que son necesarias para que Santa Marta tenga más inversión, competitividad, empleo y mejor nivel de vida para sus ciudadanos”, expresó Ramírez.
Tags
Más de
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.