Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 4:33pm

El drama del reportero gráfico en Santa Marta que debe en multas lo que cuesta su moto

La Alcaldía le hizo un cobro coactivo y le congeló la cuenta donde tenía los ahorros de todo el año para la Navidad. Su drama es el mismo de muchos.
Montiner Alvis, reportero gráfico que adeuda más de 3 millones de pesos por multas.
Anuncio
Anuncio

Móntiner Alvis es uno de esos reporteros gráficos que por su gran trayectoria y vasta experiencia en el ejercicio del periodismo es reconocido por la gran mayoría de personajes de la vida pública en Santa Marta.

De día y de noche este fotoperiodista se desenvuelve en su trabajo de reportero gráfico en el Hoy Diario del Magdalena con su propia moto como elemento de trabajo. A cambio de un pequeño excedente en su salario que le sirve para el mantenimiento y gasolina, ‘Monti’, como lo conocen los colegas, llega a donde esté la noticia.

Pero los gajes del oficio le han cobrado una larga factura que hoy, por cuenta de normas de tránsito mal aplicadas y las injustas foto multas lo tienen con una deuda cercana a los $3 millones y medio, dinero que no tiene de dónde sacar para ponerse al día.

Este es el reporte de multas del reportero gráfico, dos de ellas están en cobro coactivo.

“Se supone que los periodistas, por la naturaleza de nuestro trabajo, estamos exentos del pico y placa y de otras prohibiciones como el Día sin Moto, porque la moto es precisamente nuestro medio de trabajo, al igual que la cámara de fotos que uso para registrar las noticias. Pero las cámaras no entienden de esas exenciones y por eso he terminado con multas que para mí son impagables”, se queja el periodista.

Y no es para menos el inconformismo del periodista, pues las multas que tiene con el Tránsito ascienden a $3.250.664, incluso un poco más de lo que hoy día cuesta su motocicleta Honda.

Lo más doloroso para Móntiner fue la manera en que las autoridades le recordaron su deuda: justo hoy, según cuenta a este medio digital, las necesidades de subsistencia lo obligaron a tener que echar mano de los ahorros que mes a mes separa para poder pasar las fiestas de Navidad con su familia, pero cuando fue a sacar dinero para hacer mercado, se dio cuenta de que la cuenta estaba embargada hasta que pague sus multas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia en el emisorio submarino.

Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar

Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.

11 horas 54 mins
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

12 horas 7 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

12 horas 41 mins

Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico

Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.

13 horas 16 mins
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

16 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

19 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

12 horas 7 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

11 horas 11 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

12 horas 41 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

12 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

14 horas 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month