¿Tienes una idea de negocio? Gobernación del Magdalena destinará $5 mil millones para desarrollarla


En la tarde de este viernes se oficializó la alianza de la Gobernación del Magdalena y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, entidades que pondrán a disposición de los micros y pequeños empresarios del departamento un cupo especial de crédito por 5 mil millones de pesos con el objetivo de apoyar la competitividad y el crecimiento de los negocios empresariales.
La reunión con la que se pactó dicho acuerdo, llevado a cabo en el salón Simón Bolívar de la Gobernación, estuvo presidida por el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo; la directora Regional Costa Atlántica de Bancoldex, Rosa Serrano; el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Lázaro Salcedo y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.
Los representantes de esta alianza que presidieron el evento, aseguraron que, la línea de crédito dispone de un monto máximo por microempresa de 50 millones de pesos, con un plazo de hasta tres años.
Los nuevos emprendimientos podrán entonces utilizar los recursos adquiridos en capital de trabajo, adquisición de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento para sacar adelante su negocio y generar empleo en el Magdalena.
Requisitos para que los empresarios puedan acceder al crédito
Pese a que este proyecto apenas se pondrá en marcha, ya se estipularon una serie de requisitos para que los emprendedores puedan hacer parte de esta iniciativa e impulsar su negocio.
Sobre los requisitos que deben contar los empresarios para acceder al crédito son, de acuerdo con la directora Regional Costa Atlántica de Bancoldex, Rosa Serrano, estar formalizados, conocer los ingresos y los gastos de la economía del negocio o la microempresa.
Campesinos y empresarios de todo el departamento podrán acceder al crédito
El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo aseguró que campesinos y cualquier empresario y emprendedor del departamento podrá hacer parte de esta iniciativa que busca generar competitividad y crecimiento en el Magdalena.
Díaz Fajardo agregó que “estos son los créditos que hoy en día los micro empresarios normalmente no tienen acceso. Aquí estamos cubriendo una brecha de mercado. Desafortunadamente es fácil en Colombia tener acceso a un crédito grande si uno tiene con qué respaldarlo pero si uno no tiene con qué respaldarlo, acceder a un crédito pequeño es muy difícil obtener”.
“Esta línea de crédito permite que los empresarios tengan acceso a lo que les hace falta. La tasa a lo cual lo estamos lanzando es de 0, 5 % que es la tasa que nosotros le ponemos al banco; el término de plazo es a 3 años y eso es bien importante recordarlo”, agregó el Presidente de Bancoldex.
Javier Díaz Fajardo además señaló que “esta es la muestra perfecta de que el sector público y el sector privado podemos trabajar perfectamente de la mano. Detrás de esta línea hay un apoyo del Departamento que se juntan con las finanzas de Bancoldex”.
Por su parte, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, expresó que esta alianza se da como producto de los compromisos de la pasada visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, en el marco de los diálogos empresariales regionales sobre impulsar las actividades de los empresarios del departamento.
“Debemos trabajar unidos para apoyar a nuestros emprendedores con líneas de créditos asequibles y de bajo costo que permita hacer realidad sus proyectos para generar empleo y bienestar en todo el Magdalena”, agregó Cotes.
“Actualmente los empresarios tienen que asumir créditos altos, impuestos altos, lo cual les resta competitividad en el mercado. Es por ello que el Gobierno Nacional a través de Bancoldex ofrece esta línea a los sectores del comercio, industria y turismo con el propósito de hacerlos más competitivos e innovadores”, señaló la Gobernadora del Magdalena.
Finalmente, vale la pena destacar que, este crédito no aplicará solo a empresas con muchos años de constituidas sino que será un apoyo para los nuevos emprendimientos que están en el mercado y que aportan al desarrollo del sector económico, la industria, el comercio y el turismo en el Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Jorge Machado, de 35 años.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea
La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.