Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Agosto de 2019 - 11:00am

¿Por qué Caicedo atacó nuevamente la institucionalidad de la Justicia?

Cada vez que hay avance en algún proceso en su contra, se lo achaca a “los clanes políticos”.
Caicedo fue citado a imputación de cargos por la megabiblioteca.
Anuncio
Anuncio

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, arrancó el sábado 24 de agosto en su Twitter con un llamativo tuit que no tuvo mayor explicación.

Y lo remató afirmando: “seguiremos denunciando nacional e internacionalmente esta estrategia perversa y antidemocrática”.

Aunque el exalcalde no dio ningún contexto del porqué lanzaba los tuits, Seguimiento.co logró establecer que la arremetida de Caicedo en contra de la justicia se debe a que recientemente fue notificado de la audiencia de imputación de cargos en su contra programada para el próximo 10 de septiembre, por presuntos delitos en la construcción de la megabiblioteca.

Este proceso en contra del exalcalde y otros funcionarios de la época se inició con una primera audiencia realizada el 28 de noviembre de 2018.  

La megabiblioteca es una obra que se inició oficialmente el 23 de febrero de 2015, durante su administración al frente de la Alcaldía (periodo 2012-2015), la cual se formuló en dos fases.

A la fecha, cuatro años y medio después de ser contratada, esta obra no se ha sido culminada, pese a que les han adjudicado recursos a los dos contratistas (Megainstituciones, beneficiario de la fase I; Consorcio Megabiblioteca 2015, beneficiario de la fase II), que suman una sorprendente cifra de 27.074 millones 826 mil 854 pesos, prácticamente la mitad de lo que costó construir el estadio de fútbol.

Este medio digital conoció que el juez que llevará la audiencia será determinado el mismo día de la citación, a través de un sorteo de balotas en audiencia pública.

La estrategia de Caicedo en el caso de los procesos por presunta corrupción no dista de la que utilizó en contra de la prensa: indisponerlos de manera previa a fin de que, en caso de que no resulte favorecido con alguna decisión (o publicación en el caso de la prensa), poder achacárselo a un “enemigo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.

1 hora 20 mins
Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

15 horas 39 mins
Pruebas

“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años

El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.

18 horas 46 mins
Julián Quintana - Carlos Caicedo

Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años

Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.

19 horas 21 mins

Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior

Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

1 día 3 horas

Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol

El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este día marcó el inicio hacia la independencia nacional.
Este día marcó el inicio hacia la independencia nacional.

20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia

Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.

1 hora 4 mins

Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”

El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.

1 hora 29 mins

“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.

1 hora 18 mins

¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026

Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

16 horas 48 mins
Julián Quintana - Carlos Caicedo
Julián Quintana - Carlos Caicedo

Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años

Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.

19 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana