Alcaldía da inicio a obra del Centro de Vida para el Adulto Mayor en El Cisne

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dio inicio en la noche del jueves a las obras de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor en el barrio El Cisne, que beneficiará a entre 400 y 500 abuelos de esta zona de la ciudad.
“Esta obra que estamos dando inicio hoy debió empezarse hace tres meses, pero no había firmaron la solicitud de licencia. ¿Por qué no firmaron la solicitud de licencia? Porque no querían que los samarios vieran que se están invirtiendo sus recursos, que hoy sus impuestos se ven y que este impuesto del adulto mayor se ha invertido en el centro de vida de Bastidas y están los recursos para este”, dijo Martínez.
Además, dijo que hay recursos para un centro de vida para el adulto mayor en Cristo Rey, pero no se alcanzará a ejecutar este año.

El mandatario dijo que en esta obra se les brindará atención médica, psicosocial y terapia, actividades lúdicas y alimentación a los adultos mayores. La inversión será de 2.917 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Cuando esté en funcionamiento estará abierto seis días a la semana.
“La construcción de estos centros de vida es un programa social que realmente tiene el propósito de generar calidad de vida para todos los abuelos que les está haciendo falta esa atención, acompañamiento. En estos centros de vida van a jugar dominó, van a hacer juegos lúdicos, juegos grupales, recreacionistas, aparte del acompañamiento médico y alimentación”, expresó Martínez.
Tags
Más de
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental
Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































