Presidente Duque presentará este jueves la Ley de Modernización del sector TIC en Ciénaga, Magdalena

El presidente de la República, Iván Duque, presentará este jueves en Ciénaga, Magdalena, la Ley de Modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que priorizará la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.
Dicha Ley tiene 51 artículos que, según la Presidencia, brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla).
Al evento asistirán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el alcalde (e) de Ciénaga, Dani Daniel Fandiño Serpa, entre otros.
Antes de la presentación de la Ley TIC, Duque llegará al corregimiento El Bongo, en el municipio de El Retén, donde activará la primera zona digital del país y hará entrega de 20 tabletas electrónicas a niños del municipio en el Instituto Técnico de Comercio Virginia Gómez.
Tags
Más de
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea
La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen
La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.
Carro ‘fantasma’ arrolla y mata a adulto mayor en la vía Bosconia - Pueblo Nuevo
El hecho se registró en inmediaciones de la finca conocida como Los Polluelos, en el Magdalena.
Desapareció joven plateño hace una semana tras viajar a La Guajira
Se trata de Diego Armando Vargas Castillo, de 23 años.
Lo Destacado
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































