Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:16pm

Alcaldía de El Banco firmó convenio con Fundación ‘José Benito Barros’: ¡empezó el Festival!

El evento cultural tuvo su inicio en la noche del jueves con el evento denominado Noche Blanca.
Noche Blanca, evento con el que inició el Festival Nacional de la Cumbia.
Anuncio
Anuncio

¡Inició el Festival Nacional de la Cumbia! En la noche del jueves, el ‘Viejo Puerto’ fue testigo de la Noche Blanca, evento con el que comenzó el evento cultural más importante del sur del Magdalena.

Luego de días de zozobra por falta de recursos, la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ firmó el miércoles el convenio con la Alcaldía de El Banco y un día después la tarima fluvial de la localidad se vistió de cumbia para rendirle homenaje a su ‘majestad’, el ritmo que por décadas ha acompañado a los habitantes de esa región del departamento.

Verushka Barros, presidenta de la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ y directora del Festival Nacional de la Cumbia, aseguró a Radio Galeón de Caracol que en la noche del jueves se llevó a cabo el recibimiento de las candidatas a la edición 23 del Imperialato Nacional de la Cumbia. Las aspirantes realizaron una prueba de talento mostrando lo propio de la región que representan; y, además, se ejecutaron las eliminatorias de los concursos de cumbia.

Para este viernes, se tiene estipulada la inauguración oficial del evento, en donde se hará un homenaje a los 50 años de ‘La Piragua’. En el acto habrá presencia de cerca de 70 artistas en escena; asimismo, se presentarán la Banda de Nayo, Caliope; y habrá el Cumbión Tradicional con las mejores voces del sur de Bolívar, Magdalena y Cesar.

La Presidenta de la Fundación recordó que el sábado se desarrollará el Desfile Pocabuyano, donde participarán alrededor de 46 agrupaciones folclóricas; mientras que el domingo, horas previas a la elección de la Emperatriz de la Cumbia, habrá un foro en donde, además, se elevará una petición a la Dirección Nacional de Patrimonio para que la cumbia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Finalmente, Verushka Barros, hija del recordado compositor banqueño José Benito Barros, resaltó la importancia de conmemorar la composición de ‘La Piragua’.

“Ha sido una canción que desde su nacimiento estaba predestinada para ser un himno internacional a una de las manifestaciones más importantes de nosotros los banqueños como es la cumbia, y en ese orden de ideas para nosotros es muy importante porque La Piragua ha cambiado el modo de ver, de escuchar y de sentir la cumbia. Entonces, no podíamos dejar de celebrar 50 años de compuesta y grabada una canción que dio reconocimiento al municipio de El Banco, al Festival y a nuestra región”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes

Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.

9 horas 31 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

1 día 2 horas

Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales

Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.

1 día 8 horas
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

1 día 8 horas
Ataque abejas El Banco

Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco

Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.

1 día 9 horas
Bebé muere electrocutado en El Banco, Magdalena.

Bebé de tres años murió electrocutado en El Banco, Magdalena

El menor fue identificado como Daniel Estiven Rodríguez.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usaid en Santa Marta
Usaid en Santa Marta

Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid

Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.

1 hora 2 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción

Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

1 hora 43 mins
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.

Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial

La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.

1 hora 29 mins

Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano

Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.

2 horas 39 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months