Alcaldía radicará en el Concejo proyecto de acuerdo para sostenibilidad de ludoteca en Pescaíto

La Alcaldía de Santa Marta anunció que radicará ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo para garantizar el funcionamiento y sostenibilidad de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, que será entregada este jueves por la Fundación Tras la Perla y la empresa Directv en el barrio Pescaíto.
Así lo manifestó el alcalde Rafael Martínez tras una mesa de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo con la secretaria de Cultura Distrital, Cindy Zawady; el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, directora de Tras la Perla; representantes de la Corporación Juego y Niñez y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Recomendamos: Así será la ludoteca que inaugurará este jueves Carlos Vives en Pescaíto
El objetivo fue articular esfuerzos en pro del funcionamiento de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’. El Distrito cedió el permiso para hacer posible la intervención y construcción de este espacio que ayudará a estimular el desarrollo físico y mental de niños y niñas.
“Este proyecto lo vamos a convertir en política pública, lo vamos a llevar aterrizado al Concejo el cual tiene sesiones ordinarias el primero de octubre, tenemos el tiempo suficiente para estructurarlo, podríamos arrancar este mismo año con recursos y además dejaremos presupuestado para el próximo año”, dijo Martínez, a través de un comunicado.
Por su parte, Carlos Vives manifestó su satisfacción por el apoyo de la Alcaldía a la iniciativa de Tras La Perla. “Siempre desde que empezamos a trabajar con nuestra iniciativa de Tras La Perla, sabíamos que teníamos que tocar la puerta de la Alcaldía, que teníamos que hablar con el Concejo, con la gente que trabajaba por la ciudad para unirnos a ese esfuerzo. Estamos muy contentos de poder inaugurar la ludoteca del barrio Pescaíto, que ha sido consesuado con el Alcalde, hemos venido trabajando en esto y en otros programas que tenemos para el barrio”, expresó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























