Las encuestadoras: las grandes perdedoras del Plebiscito

Todas las encuestadoras se “pifiaron” en sus predicciones para el Plebiscito 2016. Esta, sería la segunda vez (luego de los resultados regionales de 2015) en la que se observa que los indicadores entregados por estas empresas no se correspondían con la realidad.
Según las últimas mediciones permitidas por ley y que fueronv publicadas el martes 27 de septiembre, en Cifras & Conceptos (para Red + Noticias y Caracol Radio) 62% de los que saldrían a votar marcarán en el tarjetón el sí contra un 38% que se decantará por la opción opuesta. En Datexco, la encuesta realizada para La W Radio y El Tiempo, evidenciaba que el Sí obtendría 55% de los votantes contra 36,60% que votaría por el no.
Ipsos Napoleón Franco en su investigación para Semana, RCN Televisión, RCN Radio y La FM, determinó que 66% votaría por el Sí y 34% por el No. Mientras EcoAnalítica, medición realizada por la consultora del exregistrador Carlos Ariel Sánchez, señaló que el Sí tendría un 56% y el No 42%.
No se acercaron en nada a la realidad. De los 12,7 millones de votos válidos en las urnas, 6.422.136 millones votaron por el No (50,23%) y 6.361.762 por el Sí (49,76%). Es decir, la diferencia que le dio la victoria a los contradictores del los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
Más de
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.