Mensaje de WhatsApp en colegio de Barranquilla causó pánico en padres de familia

La comunidad de la Institución Educativa Distrital Betania Norte, ubicado en la calle 76 con carrera 38 A de Barranquilla, pasó un ‘trago’ amargo a manos de un estudiante que sembró terror a través de un mensaje que se difundió en Whatsapp sobre una alerta de una supuesta “masacre escolar”.
Y es que el mundo entero se encuentra con los nervios de punta pues en los últimos días se han presentado tiroteos y masacres, aunque se han dado en Estados Unidos, nunca se sabe dónde pueda ocurrir una tragedia de estas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado explicó que "se realizaron las indagaciones pertinentes referente a un mensaje enviado por WhatsApp el cual se refería a una ‘masacre escolar’ que hacía referencia a una evaluación que tenían los estudiantes a la tercera hora de clase en un colegio al norte de la ciudad".
"Con nuestro grupo especializado en delitos informáticos nos percatamos que había sido un estudiante de décimo grado el cual había enviado ese mensaje pero con el fin de hacer referencia a una evaluación que tendrían ya que ellos consideran que es un examen difícil de ganar", agregó la Policía.
Se trató entonces de un mensaje en sentido figurado que el estudiante envió, refiriéndose a un examen difícil que iban a tener. Pero, todo se salió de control debido a que muchas personas lo tomaron en forma literal y creyeron que se trataba de una masacre verdadera.
Las autoridades llegaron hasta la institución para tranquilizar a los alumnos y los padres de familia."Se tomaron las medidas pertinentes ya que el mensaje logró tener un gran impacto y generar pánico en la comunidad, creyendo que se referían a otro tipo de masacres", indicó la Mebar.
La Policía aseguró que dialogaron con la rectora del colegio, el estudiante autor del mensaje y comunidad estudiantil y padres de familia para orientar a la comunidad sobre el uso que le dan los jóvenes a las redes sociales y la responsabilidad que se debe tener al publicar cualquier tipo de mensaje y/o comentarios.
"La situación no pasó a mayores y todo se encuentra en completa normalidad tanto en el colegio como sus alrededores y la ciudad", anotó la autoridad.
Tags
Más de
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.