Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Agosto de 2019 - 10:10am

Robos y bullying lideran factores de afectación en convivencia escolar de colegios del Magdalena

En la socialización se mostraron modelos pedagógicas con docentes, comisarios de familia y organizaciones para darle la solución al conflicto.
La jornada se efectuó en el salón de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios.
La jornada se efectuó en el salón de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

En el contexto de la convivencia escolar del Departamento, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, en conjunto con la Secretaría del Interior, liderada por Norma Vera Salazar, socializaron los diagnósticos de los factores que afectan  la convivencia escolar en instituciones de educación básica y media del Magdalena, con el fin de desarrollar acciones que atenúen la violencia en las instituciones educativas públicas y privadas.

Durante la socialización fueron presentados los resultados de la  aplicación de una encuesta a estudiantes de los grados quinto, octavo, décimo undécimo de 17 establecimientos escolares, la cual estuvo constituida  por 184 preguntas, relacionadas a la problemática interna, externa y personales que afectan la convivencia escolar en cada una de las instituciones educativas.

Dentro de los resultados se destaca el alto porcentaje de ofensas y golpes en los colegios (36%), los robos (37%), la presencia y porte de armas (9%), los incidentes de tipo sexual (12%), la frecuencia de peleas físicas en las calles de sus barrios (55%), la frecuencia de golpes recibidos entre los 5 y 10 años en el hogar (37%) y la afectación del autoestima y valoración positiva de los estudiantes.

La jornada se efectuó en el salón de Regalías del antiguo Hospital San Juan de Dios, donde participaron miembros del Comité de Convivencia  Departamental constituido por los representantes de la Secretaría del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Procuraduría de Familia, Secretaría Departamental de Cultura,  Salud Departamental de Convivencia Social, profesores universitarios y rectores de los colegios oficiales y privados del  Magdalena, quienes se comprometieron a trabajar en el desarrollo de las acciones propuestas.          

En aras de mitigar la violencia escolar, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, continuará con el fortalecimiento del manual de convivencia en articulación con docentes, padres de familias, estudiantes, y organizaciones sociales en la búsqueda por resolver los conflictos de manera pacífica, dentro las instituciones educativas del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

4 horas 56 mins
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

4 horas 57 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

9 horas 33 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

10 horas 36 mins
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

11 horas 18 mins

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

11 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

3 horas 8 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

3 horas 41 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

4 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months