Colombia va por sus primeras preseas en los Panamericanos de Lima

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inician en forma este sábado. En la fecha se comenzarán a repartir las primeras medallas de las justas, siendo Colombia uno de los países que aspira a subirse de primero al podio gracias a su gran carta: el levantamiento de pesas.
Este sábado, una fría Lima, entrando en los días más fuertes del invierno, tendrá el inicio de varias competencias, entre ellas la halterofilia, con la cual de la mano de sus medallistas olímpicos espera ponerle un punto caliente a las competencias.
En ese apartado los primeros en saltar a la competencia serán Francisco Mosquera y Jhon Serna, que tomarán turno desde las 12:00 del mediodía. Ana Segura tendrá acción desde las 2:30 de la tarde, para abrir el apartado femenino.
Finalmente, el oro olímpico y uno de los principales atractivos de los Juego, Óscar Figueroa levantará la palanca desde las 5:00 de la tarde, como gran favorito de su categoría.
En el Squash, Miguel Ángel Rodríguez buscará el paso a la final esta mañana. De hacerlo, tendrá que disputar el oro desde las 4:00 de la tarde.
De otro lado, el boxeo también arrancará su programación con los combates de los colombianos Cristian Salcedo, Yeni Arias y Paola Calderón, desde las 3:00 de la tarde.
Otras disciplinas en competencia son los bolos, donde las parejas de damas y hombres buscarán remontar una primera floja salida que los dejó a ambos en la quinta casilla para pelear, incluso, por el oro.
Así mismo, las 'Tucanas' del Rugby 7 tendrán doble programación contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, a las 10:10 de la mañana y 2:25 de la tarde, respectivamente.
A las 11:00 de la mañana la dupla del voleibol playa, Diana Ríos y Yuli Ayala, se medirán a la canadienses Amanda Kay Harnett / Marie Cristine Lapointe por los cuartos de final.
Tags
Más de
Condena de 44 años para ‘Iván Márquez’ por secuestro y asesinato de suboficial del Ejército
En junio Luciano Márquez Marín fue condenado a 40 años de cárcel.
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
La salud emocional entra al salón de clases: nueva ley cambia la educación en Colombia
La medida busca fortalecer la salud mental desde la infancia y articular a familias, docentes y cuidadores en este proceso.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.