Duque lamentó muerte de niño wayúu que participó en elaboración de celdas solares

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó a través de Twitter la muerte del niño wayúu Néstor Luis Jusayu, quien fue atropellado el pasado lunes por un bus cuando iba en su bicicleta a la altura del kilómetro 36+580 metros, en jurisdicción del municipio de Manaure.
Recomendamos: Murió atropellado niño wayuú que creó celdas solares enviadas al espacio
"Néstor dejó el nombre de Colombia en alto con la creación de celdas solares enviadas al espacio en cohete Orión Terrier Mejorado", señaló el mandatario nacional.
Profundo dolor por la muerte de Néstor Jusayu, niño científico de 14 años, arrollado cuando se movilizaba en bicicleta en la vía Ríohacha-Maicao. Néstor dejó el nombre de Colombia en alto con la creación de celdas solares enviadas al espacio en cohete Orión Terrier Mejorado.
— Iván Duque (@IvanDuque) July 24, 2019
Néstor Luis, de 14 años, cursaba estudios en la institución educativa Ricardo Gómez, en la comunidad indígena de Ishipa, Manaure, en donde niños, niñas y adolescentes de esa ranchería desarrollaron un proyecto con la corporación ‘Del Laboratorio al Campo’, para elaborar celdas solares que después fueron enviadas al espacio el pasado 20 de junio.
Tags
Más de
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































