Duque condecoró con la Orden de Boyacá al director de la Policía e integrantes de la cúpula militar

El presidente de la República, Iván Duque, impuso este sábado la condecoración Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a oficiales generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en un acto previo al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, que este año tuvo el lema: ‘Más colombianos que nunca’.
El reconocimiento lo efectuó el Mandatario, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para honrar el trabajo, la disciplina y la firmeza, así como los principios y el coraje de los uniformados para proteger el pueblo colombiano.
La imposición de la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, fue hecha al comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; comandante del Ejército, general, Nicacio de Jesús Martínez; comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; comandante de la Armada, almirante Evelio Enrique Ramírez; jefe de Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Jiménez, y al director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Posteriormente, el Jefe de Estado le impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, a 28 brigadieres generales y tres contralmirantes.
Al finalizar tal acto, comenzó la imponente exhibición militar, en conmemoración de los 209 años del Grito de Independencia, que se desarrolló por la Avenida 68, desde la calle 53 y hasta la calle 80, por donde desfilaron 3.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional, 1.500 hombres y mujeres de la Armada Nacional, 4.700 hombres y mujeres del Ejército Nacional y 1.300 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.
Tags
Más de
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































