Duque condecoró con la Orden de Boyacá al director de la Policía e integrantes de la cúpula militar

El presidente de la República, Iván Duque, impuso este sábado la condecoración Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a oficiales generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en un acto previo al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, que este año tuvo el lema: ‘Más colombianos que nunca’.
El reconocimiento lo efectuó el Mandatario, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para honrar el trabajo, la disciplina y la firmeza, así como los principios y el coraje de los uniformados para proteger el pueblo colombiano.
La imposición de la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, fue hecha al comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; comandante del Ejército, general, Nicacio de Jesús Martínez; comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; comandante de la Armada, almirante Evelio Enrique Ramírez; jefe de Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Jiménez, y al director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Posteriormente, el Jefe de Estado le impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, a 28 brigadieres generales y tres contralmirantes.
Al finalizar tal acto, comenzó la imponente exhibición militar, en conmemoración de los 209 años del Grito de Independencia, que se desarrolló por la Avenida 68, desde la calle 53 y hasta la calle 80, por donde desfilaron 3.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional, 1.500 hombres y mujeres de la Armada Nacional, 4.700 hombres y mujeres del Ejército Nacional y 1.300 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.
Tags
Más de
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Revés judicial para Petro: deberá retractarse por señalamientos contra Vargas Lleras
Tiene un plazo de cinco días.
Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025
Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.
16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz
Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.