Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Julio de 2019 - 10:41am

Fondo Adaptación ha invertido $164.000 millones en el Magdalena

Actualmente se ejecutan proyectos por el orden de los $122.795 millones.
En educación, recientemente realizó una ‘entregatón’ de colegios en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El Fondo Adaptación ha invertido en el Magdalena  164 mil millones de pesos y tiene proyectos en ejecución por otros $122.795 millones, así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, durante una jornada en la que pasó al tablero a contratistas, interventores y supervisores de la región con el fin de conocer la  realidad de los proyectos y lograr destrabar los que tienen algún inconveniente.

En vivienda el Fondo de Adaptación ya entregó 2.568 soluciones que benefician a 11.560 personas de 24 municipios, con una inversión de $122.000 millones.

En educación, recientemente realizó una ‘entregatón’ de colegios con la cual llegó a siete sedes educativas, en seis municipios: Ariguaní (1), San Zenón (1), El Banco (4) y Fundación (1); y que benefician 1.562 estudiantes.

En obras de alcantarillado, el Fondo ejecutó cuatro proyectos por $4.900 millones, que beneficiaron a un millón de habitantes de Santa Marta.

Dentro de los proyectos entregados en Magdalena también se destaca el puente Guachaca, que comunica la vía entre Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, infraestructura en la cual se invirtieron $13.000 millones.   

En medio ambiente en 25 municipios del Magdalena se benefician con 18 estaciones hidrometeorológicas que permiten generar alertas tempranas; los insumos para que el Ministerio de Ambiente delimitara el páramo Sierra Nevada de Santa Marta;  y la formulación de 4  Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pomcas). Todo lo anterior contó con una inversión superior a los $8.000 millones.

También desarrolló 16 proyectos de reactivación en 13 municipios: 5 Reactivar, 5 alianzas productivas, 3 oportunidades rurales y 3 ofertas tecnológicas.

El Gerente del Fondo Adaptación se ha reunido en varias oportunidades con la Gobernadora del Departamento y los alcaldes para hacerle seguimiento a los proyectos críticos que ejecuta la entidad en el Magdalena.

 “Nos vinimos a la región para que los contratistas e interventores que tienen obras en estos tres departamentos nos muestren realmente la situación de los proyectos y podamos gestionar su culminación de manera eficaz. Lo hacemos de cara a la comunidad y de forma transparente. Este ejercicio lo seguiremos desarrollando en todas las regiones del país”, explicó Ortiz Pabón.

Desde el miércoles y hasta este jueves se lleva a cabo en el salón Bolívar de la  Gobernación de Magdalena, un ejercicio de control, al cual fueron convocados 45 contratistas y supervisores quienes están explicando el estado actual de los proyectos en los departamentos del Cesar, La Guajira y el Magdalena y los motivos por los cuales no se han culminado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

26 mins 19 segs

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca

El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.

23 horas 52 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe

Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.

1 día 18 horas

¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre

El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.

1 día 23 horas

Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena

Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.

2 días 15 horas

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

21 mins 23 segs
1 hora 23 segs

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

1 hora 32 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

17 horas 48 mins

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

17 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months