Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2019 - 4:16pm

Retiran del Ejército a general Jorge Romero por presuntas actuaciones de corrupción

Este alto oficial habría otorgado permisos para tener armas a cambio de importantes cantidades de dinero.
Ministro de Defensa Guillermo Botero
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó el retiro del general Jorge Romero, actual jefe de Acción Integral de la institución, por presunta corrupción, indicó Blu Radio.

El general Romero tendría dos investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía que iniciaron cuando este lideraba la cuarta brigada del Ejército, con sede en Medellín, donde, habría otorgado permisos para tener armas a cambio de importantes cantidades de dinero.

Mientras tanto, y luego de los escándalos de supuesta corrupción al interior de esta organización, el general Adelmo Fajardo, subcomandante del Ejército e integrante de la cúpula militar, recibió vacaciones mientras prepara su defensa pues, el militar también estaría involucrado en usar dinero de oficiales para viajes al exterior con su familia y otros asuntos personales, según la revista Semana.

Por su parte, el general Eduardo Quiroz estaría en la mira por investigaciones en su contra sobre supuestas reuniones de contrainteligencia donde habría ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos o 6 meses de vacaciones a los militares que descubrieran quiénes se estarían filtrando información del Ejército.

Sobre estos escándalos de corrupción al interior del Ejército de Colombia, el general Nicacio Martínez, indicó que “como comandante del Ejército soy responsable de todo lo que pase, pero de los 240.000 hombres que hay cada uno tiene que responder”.

Sobre todo esto, el ministro Botero afirmó que no se puede generalizar y decir que todo el Ejército es corrupto sino que son temas de “casos puntuales” de corrupción.

Sobre los casos de Fajardo y Romero, el general Martínez, afirmó que, en las 64.000 peticiones que recibió el Ejército ninguna llegó con nombre propio.

“Sí llego algún documento anónimo a la inspección, el cual presumían algunas irregularidades en el Comando de Educación y Doctrina", detalló.

El ministro Guillermo Botero además habló sobre las decisiones de abrir investigaciones o retirar de los cargos a los altos oficiales. "Todos estos hechos son anteriores a la llegada de este gobierno, con excepción del general Quiroz, pero contra el general Fajardo en la Fiscalía hoy no hay investigaciones, contra el general Romero la situación es diferente".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

1 día 2 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

1 día 19 horas
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 día 23 horas
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

2 días 16 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

2 días 17 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

13 mins 10 segs
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

53 mins 10 segs
Desplome de ventiladores
Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

1 hora 15 mins
Soldado víctima de una mina antipersona
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

46 mins 10 segs
Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

14 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months