Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2019 - 10:59am

Este lunes adelantan audiencia de alias ‘Natalia’, hija de Hernán Giraldo

La diligencia se lleva a cabo en el Edificio Galaxia bajo un riguroso esquema de seguridad.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes se realiza en las instalaciones del Edificio Galaxia la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de Amparo del Carmen Giraldo, alias ‘Natalia’, hija del condenado narcotraficante Hernán Giraldo.

La diligencia judicial es custodiada estrictamente por personal del Gaula del Ejército.

Alias ‘Natalia’ fue aprehendida el pasado 29 de junio por el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), en el sector de Pozos Colorados de esta capital, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.

La mujer fue capturada junto a su pareja, Jonathan De Jesús Soto Quintero, conocido como alias ‘Peligro’. A ambos les hallaron en su momento dos pistolas, munición, más de 24 millones de pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares de alta gama y una camioneta Toyota Prado TXL Blanca.

Tras la captura de la mujer se conoció que bajo su mando se han orquestado varios movimientos criminales, que incluso, han llevado a la división de la familia Giraldo.

Según fuentes consultadas por Seguimiento.co, alias ‘Natalia’, en compañía de alias ‘Beto’, habría organizado la traición al Bloque Nevado, estructura que hizo parte de la venta de franquicia de Hernán Giraldo a los hermanos Mejía Múnera. Para ello, usó a su primer esposo, Jesús María Pinto Rincón alias ‘Chucho’, con quien tiene un hijo y quien fue asesinado en julio de 2016, en Santa Marta, luego de pagar una corta condena por concierto para delinquir.

Después de la muerte de su pareja, Amparo ingresó a la nómina de la Oficina Caribe con sus hermanos reconciliados, luego de varias disputas que había llevado a la muerte a los principales yernos, Alias ‘Chucho’, alias ‘Mollejo’ y alias ‘Óscar’ y la captura de ‘Beto’ Giraldo y otros miembros de la familia Giraldo.

Posteriormente, en 2018, ‘Natalia’ volvió a mostrarse, esta vez como miembro de ‘Los Pachenca’ y creó junto a su nuevo esposo, alias ‘Peligro’, las famosas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que operan en Machete Pelao y la franja que une la línea entre Palmor de la Sierra y Don Diego.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

3 horas 23 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

4 horas 14 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

8 horas 23 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

9 horas 18 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
10 horas 39 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

4 horas 10 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

2 horas 27 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

1 hora 52 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

4 horas 11 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months