“Nuestra colaboración será incluir la otra mitad de Colombia que estaba olvidada”: Claudia López

“Lo que nos corresponde a los colombianos, en general, siendo o no víctimas, es asumir los compromisos de incorporar esa mitad de Colombia que estaba abandonada”, dijo este lunes la senadora Claudia López en Cartagena, horas antes de la firma del acuerdo de paz definitivo entre el gobierno y las Farc.
López, del Partido Verde, en diálogo con Zona Cero, dijo que “ahora debemos ser capaces no solamente de disuadir a los ilegales y desmovilizarlos sino de incluir a los colombianos que nunca han empuñado un arma, pero que necesitan oportunidades sociales y económicas para tener una vida mejor”.
“Esa va a ser nuestra colaboración para que el perdón sea posible, pero el perdón será un proceso individual, víctima y victimario, y tendrá que hacer su propio duelo”, sostuvo.
Para López, “Colombia viene cambiando desde hace 35 años”. Mencionó que hace tres décadas, el país tenía 12 grupos armados ilegales y más homicidios de los que tenemos hoy.
“El país viene cambiando y para bien. Estamos en este décimo proceso de paz porque hemos invertido más en seguridad y justicia y ser mejores disuasores frente a los grupos armados ilegales y llevarlos a una negociación seria como la que estamos culminando”, expresó la congresista.
Más de
Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena
Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira
Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.
Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar
Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.
Armada de Colombia rescata a cuatro personas en el Golfo de Urabá
Una rápida operación de búsqueda y rescate salvó a los cuatro tripulantes que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá.
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.