Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Julio de 2019 - 8:55am

Se le dañaron las vacaciones grupo de turistas que vinieron a Santa Marta y fueron atracados

Las directivas de Pro Rodadero le pidieron a la Policía reforzar la seguridad en esta zona para que este tipo de hechos delincuenciales no ocurran.
Rodadero
Anuncio
Anuncio

La tranquilidad de unos turistas de disfrutar sus vacaciones en las playas de Santa Marta fue alterada pues, este sábado fueron víctimas de atraco mientras caminaban por el sector conocido como Puerto Gaira.

Uno de los afectados, identificado como Jaime Alfredo Bastidas Ordóñez, de 67 años, proveniente desde Cali  manifestó en Blu Radio que tres jóvenes, entre 14 y 15 años, lo abordaron con cuchillos en mano para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas, un costoso celular y dinero en efectivo.

La víctima del robo además aseguró que, en el momento que fue abordado por los delincuentes, no había presencia de policías en la zona turística.

“Nos interceptaron y nos amenazaron con cuchillos, de inmediato nosotros accedimos siendo despojados de aparatos telefónicos, al igual que de dinero con el que íbamos a adquirir mochilas y otras cosas para recordar que habíamos visitado Santa Marta”, contó a la emisora una de las víctimas del robo.

El gerente de la Promotora Turística -ProRodadero-, quien reúne la voz de varios gremios y asociaciones del balneario turístico, le indicó a este medio digital que “ha habido muchos robos por oportunidad realizados por adolescentes, pero no atracos. Esta modalidad de atracos muy cerca de la playa o en la playa es algo que preocupa muchísimo, porque no habíamos llegado a estos niveles.

Calderón solicitó a la autoridad de forma respetuosa que preste mayor vigilancia en todas las playas del Rodadero y sus alrededores, para la seguridad de los turistas y los mismos samarios.

Seguimiento.co conoció el video en que Jaime Bastidas relató los hechos. “Nosotros somos turistas que venimos de la ciudad de Cali. Ayer llegamos en horas de la tarde a la playa de El Rodadero y desafortunadamente sufrimos un atraco. Nos agredieron, intimidaron, nos robaron celulares y no vimos ninguna autoridad por ahí que nos pudiera colaborar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 horas 30 mins

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

15 horas 10 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

22 horas 14 mins
23 horas 28 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

23 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 horas 26 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

20 horas 56 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

15 horas 55 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
16 horas 53 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

15 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months